Cubierta Polideportivo Pedregal-Ibagué
Suministrada Ibal
19 Jun 2021 02:20 PM

Escenarios de la zona rural tendrán cubierta nueva en Ibagué

Según el gerente del Imdri, San Juan de La China, Pastales, Villa Restrepo y Juntas tendrán nuevas estructuras para el deporte.

De acuerdo con el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, 13 escenarios de la ciudad, entre ellos; polideportivos y cubiertas para actividades de las Juntas de Acción Comunal, se verán beneficiados con el nuevo proceso licitatorio que adelanta la Alcaldía a través del Instituto para mejorar su infraestructura donde se entregarán estructuras para el goce del tiempo libre de manera segura.

Entre ellos, destacó el funcionario se encuentran cuatro espacios de la zona rural como lo son: San Juan de La China, Pastales, Villa Restrepo y Juntas.

Ya tengo estudios y diseños para lo que son 13 cubiertas de los barrios, serán 13 cubiertas que tendrán techo, además, algunas juntas de acción comunal no tienen donde hacer sus actividades, pero este gobierno en cabeza de Andrés Fabián Hurtado les entregará las cubiertas para que puedan hacer sus prácticas deportivas, entre otras actividades”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Aseguró, que todos los espacios cuentan con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19 pero lo más importantes, personas dispuestos a contarles cómo avanzan las acciones del Gobierno Ibagué Vibra.

“Muchas veces los gobiernos alejan a los residentes de la zona rural, especialmente, a los pequeños, de todos esos proyectos grandes y pequeños, pero nosotros no, a nuestros niños buscamos entregarles lo mejor y eso no lo ha enseñado nuestro alcalde Hurtado”, reiteró Alejandro Ortiz.

Escenarios habilitados

Señaló que también están listos para su uso todos los escenarios deportivos de los barrios siempre y cuando las personas cumplan con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud e Interior.

Todos los escenarios están habitados, hoy ninguno cerrado, todos se trabajan con las juntas de acción comunal. La invitación es a no dejar el tapabocas y cumplir con el distanciamiento social, que es fundamental”, puntualizó Ortiz.  

Fuente
Alerta Tolima