Billetes - sueldo - subsidio
Archivo
12 Ene 2024 04:13 PM

Gobierno nacional definió 12.88 de incremento salarial para los profesores del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El sindicato de maestros espera una reunión con la gobernadora y la alcaldesa para evitar traumatismos en el pago mensual.

Desde el sindicato de Maestros del Tolima han manifestado en las últimas horas que tienen prevista una reunión con la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda  para plantear una propuesta en común.

“Tenemos que hacer una minga para lo que se denomine el sistema general de participaciones para que le lleguen más recursos al ente territorial respectivo y al mismo tiempo para que se busque a través de las plataformas que han generado grandes problemas y traumatismos en el reconocimiento del pago”, afirmó Álvaro Vargas, líder del sindicato de Maestros.

Los profesores solicitan que el salario se pueda restablecer de manera normal sin hallazgos académicos, ya que al momento de que la nación gira los dineros, desde el punto de vista administrativo se forma un problema en la secretaría de Educación.

“El gobierno nacional a través del Banco de la República ha definido 9.28 de incremento salarial para los trabajadores públicos y en segundo lugar tenemos 12.88 que será para los educadores del país, el Tolima e Ibagué”, indicó Vargas. 

Con esta decisión del gobierno de Petro, los maestros esperan ver reflejado en sus cuentas el aumento de salario de forma puntual, situación que los mantuvo indignados y en protesta el año pasado.

Para este 2024 se deben tener en cuenta dos cambios: el alza del salario mínimo y la aplicación de la Ley 2101 de 2021, que reduce progresivamente la jornada laboral máxima colombiana y la establece en 46 horas semanales desde el 15 de julio de 2024, es decir, una menos que las que rigen actualmente (47). 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima