Protesta de docentes en El Líbano, Tolima
Protesta de docentes en El Líbano, Tolima
Suminsitrada a RCN Radio
19 Ene 2022 08:58 PM

Docentes del Líbano tomaron Alcaldía para exigir soluciones a invasión que hay en un colegio

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los educadores piden que se reubiquen las familias que ocuparon ilegalmente el predio.

Más de 50 maestros de la Institución Educativa Técnica Isidro Parra, ubicada en el municipio de El Líbano (Tolima), realizaron una protesta para exigir la reubicación de un número importante de familias que está invadiendo el predio en donde está el plantel.

Jhon Henry Ávila, docente y directivo del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), indicó que al regresar de vacaciones, el personal encontró la ocupación ilegal en la zona de ingreso al colegio, situación que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, así como la continuidad académica y laboral de los profesores. 
 

“Nos encontramos al ingreso de la institución unas invasiones que están desde el año pasado. Pedimos que reubiquen a esta población vulnerable, ya que esto conlleva a que los padres de familia no matriculen sus niños, a que baje el número de estudiantes y sabemos que en ese caso, nuestros maestros sobrarían”, expresó Ávila. 

De acuerdo con los educadores, la matrícula de estudiantes se redujo en un 50% producto de la invasión, ya que en promedio la institución cuenta con 700 alumnos y al momento se encuentran inscritos cerca de 350,¿ a pesar de que las clases inician el próximo lunes 24 de enero.  

“La invasión está en la zona peatonal que hay a la salida del colegio, ya que el mismo está en la vía hacia el municipio de Murillo y es muy transitada por carros. Entonces los niños tienen que caminar por la carretera y ese es otro factor de riesgo”, agregó el vocero. 

Los manifestantes aseguran que hay aproximadamente 80 carpas en la zona invadida y agregaron que la protesta se mantendrá hasta que haya una solución. 

Fuente
Sistema Integrado de Información