Policía y Ejército intervinieron el Parque de los Osos y Cajamarca
Al parecer habría 8 personas capturadas y la inmovilización de algunos vehículos que taponaban la vía.
Alerta Tolima
23 Mayo 2021 12:11 PM

Policía y Ejército intervinieron el Parque de los Osos y Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer habría 8 personas capturadas y la inmovilización de algunos vehículos que taponaban la vía.

Los hechos se registraron a primeras horas de este domingo 23 de mayo de 2021, en el Parque de Los Osos, ubicado en el sector de Boquerón, sur de la capital tolimense, y en el municipio de Cajamarca, donde desde hace varios días se presentaba el bloqueo por parte de los camioneros que protestaban en contra del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en primera instancia arribó personal policial para retomar el control de las vías que se encontraban bloqueadas desde hace algunos días, donde se venía permitiendo el paso de algunos vehículos pequeños y motocicletas.

Algunos conductores que transportaban alimentos perecederos tuvieron que esperar largas jornadas para que les permitieran pasar; por el contrario, algunos de ellos perdieron la carga que nunca llegó a su destino al no permitir su traslado por estos corredores viales hacia el occidente del país.

 

Testigos señalaron que los uniformados indicaron a los manifestantes correr los vehículos para permitir el libre paso por estos sectores a lo que se negaron y sostuvieron una discusión donde 8 personas fueron capturadas y algunos vehículos inmovilizados al no acatar las ordenes de las autoridades locales.

“Llegó un policía muy grosero a decirnos que nos quitáramos que no fuéramos muertos de hambre, fue muy grosero, nos quitaron y ordenaron llevarse nuestros vehículos”, señaló uno de los conductores que protestaba en la zona.

 

Se conoció que minutos después uniformados del Ejército Nacional arribaron a los lugares antes mencionados para apoyar la actividad de despeje de la vía y en estos momentos ya habría normalidad del tránsito por estos sectores que comunican a Ibagué con la Despensa Agrícola de Colombia.

Cabe anotar que en días anteriores se habían registrado algunos altercados entre los mismos conductores que por temas de intolerancia y por querer seguir hacia su destino, se salieron de casillas, enfrentándose a machete, registrándose heridos y algunos capturados.

Fuente
Alerta Tolima