Inicia entrega de computadores a estudiantes de colegios oficiales de Ibagué
Inicia entrega de computadores a estudiantes de colegios oficiales de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
5 Jun 2020 08:00 AM

Inicia entrega de computadores a estudiantes de colegios oficiales de Ibagué

Hasta el momento se han entregado 800 equipos y se espera llegar a entregar 1.665

Como se había dado a conocer en días anteriores por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa,  desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Programa 'Computadores para Educar', se dio inicio con la entrega de los primeros equipos de cómputo en 13 Instituciones Educativas de la ciudad de Ibagué, de las cuales 7 pertenecen a zona rural y 6 a zona urbana.

Leer: Internos de la Permanente Central fueron trasladados a la Inspección Primera de la ciudad

La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa explicó que estas sedes educativas fueron priorizadas por el Gobierno Nacional, pues cumplían con currículo en TIC, clasificadas en categoría C y D, con media técnica y para estratos 0, 1 y 2, entre otros aspectos.

Hasta el momento, 843 estudiantes se han beneficiado con estas herramientas tecnológicas. Las entregas continuarán en las sedes: Carlos Lleras Restrepo – Principal; Ciudad de Ibagué – Principal; Joaquín París – Principal; Luis Carlos Galán Sarmiento – Principal; Mariano Melendro – Principal; Antonio Nariño – Coello Cocora; Modelia – Principal; Técnica Ambiental Combeima – Principal; Darío Echandía – Principal; San Bernardo – Principal; Laureles – Principal; Luis Carlos Galán Sarmiento – Alto de San Romualdo y Antonio Nariño – San Isidro.

“En total se entregarán 1.665 computadores, que además beneficiarán  a docentes, quienes de acuerdo a sus capacidades de liderazgo y gestión, deberán recibir un proceso de formación en mediación tecnológica en el aula y replicarlo en sus sedes” resaltó  la funcionaria. 

También: Alarma entre mercantes de la Plaza La 21 ante la inminente llegada de comerciantes de Corabastos

Es de resaltar que estos equipos no requieren conexión a internet, pues cuentan con contenidos educativos precargados como   inglés, música y tecnología, dirigidas a estudiantes de preescolar hasta 11 grado.