Plaza de mercado La 21
Plaza de mercado La 21
Suministrada
5 Jun 2020 07:23 AM

Alarma entre mercantes de la Plaza La 21 ante la inminente llegada de comerciantes de Corabastos

El cierre de algunas bodegas de la central de acopio de Bogotá haría que llegaran a Ibagué a vender sus productos

Una grave situación ha encendido las alarmas de los mercaderes de la Plaza de la 21 en Ibagué, luego que se filtrara información en la que, al parecer, comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Bogotá, estarían llegando a la capital del departamento, luego de anunciarse el posible cierre por casos de Covid-19 en el centro de acopio más grande del país.

Leer: Tras caso positivo de Covid en el sector rural, extreman medidas de bioseguridad

Así lo dio a conocer Luis Albeiro Mora comerciante de la Plaza La 21, quien indicó que fueron contactados para darles aviso de la llegada de varios comerciantes mayoristas de la capital del país.

"Eso nos preocupa porque quieren llegar a Ibagué con sus productos por eso el día de hoy tenemos una reunión de carácter urgente con unos funcionarios de la Alcaldía y la Policía Metropolitana para ver cómo podemos frenar esta situación", explicó

Mora recalcó que lo que más les preocupa es un posible foco de contagio de la enfermedad pandémica, debido que aquí, según él, se están aplicando todos los protocolos de bioseguridad para evitar foco de contaminación del virus, y se desconoce el estado de las personas que posiblemente vayan a llegar este fin de semana.

También: Hoy se abren las puertas de la clínica Minerva en Ibagué

Recalcó finalmente que se estaría adelantando una reunión con algunos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana de Ibagué para manejar de la mejor manera.  

Es de resaltar que desde la Secretaría de Salud Municipal se han venido realizando inspecciones de manera constante en las 5 plazas de mercado de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto de los comerciantes como de los compradores.