Antigua Clínica Minerva, Ibagué
Antigua Clínica Minerva, Ibagué
Gobernación del Tolima
5 Jun 2020 06:32 AM

Hoy se abren las puertas de la clínica Minerva en Ibagué

El centro asistencial ahora se llamará IPS Meintegral

Luego de estar cerrada por cinco años, las instalaciones donde quedaba anteriormente la clínica Minerva, volverán a abrir sus puertas en la tarde de este viernes 5 de junio, esta vez con el nombre de IPS Meintegral.

Leer: Red de mujeres pide que se adelante convenio para atender víctimas de la violencia

Así lo anunció el alcalde local el día anterior, donde manifestó que lo que se busca es ampliar la red hospitalaria que permita una mayor capacidad de respuesta a los pacientes que lo requieran en medio de la crisis sanitaria a causa del Covid-19

“Estaremos abriendo la clínica Minerva, ampliando más camas de unidades de cuidados intensivos, estaremos en horas de la tarde dándole ya inauguración de nuevo a esta clínica que se va a llamar ahora IPS Meintegral, y la idea nuestra es seguir trabajando para ampliar nuestra red de salud pública”, acotó el mandatario

El centro asistencial cuenta con 36 camas, diez de ellas para unidad de cuidados intensivos; seis para cuidados intermedios y 20 para hospitalización.

Es preciso resaltar que estas 36 camas se suman a las 10 camas de cuidados intensivos y 23 para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves, que fueron habilitadas en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

También: Tolima registró 2 nuevos casos de Coronavirus

Es de recordar que esta infraestructura reinició operaciones hace pocas semanas, luego de varios años de cierre, con el propósito de reforzar la atención de la emergencia sanitaria.

Lo anterior, dando cumplimiento del decreto 538 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, el cual indica que las IPS pueden realizar expansión de los servicios para atender pacientes con COVID-19.

En su momento el secretario de Salud del departamento del Tolima en calidad de encargo, Jorge Bolívar, manifestó, “la antigua Clínica Minerva y esta vez se llamará Meintegral. Contará con camas de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización”.