Clínica Minerva de Ibagué
Clínica Minerva de Ibagué
Suministrada
12 Mayo 2020 06:56 AM

La próxima semana sería la reapertura de la clínica Minerva

Para hoy esta programada abrir nuevamente sus puertas, pero tuvo que ser cancelado

El pasado 19 de abril la secretaria de salud de Ibagué, Johana Aranda, en entrevista con un diario local de la ciudad, anunció que durante la primera semana del mes de mayo se estaría realizando la apertura de la clínica Minerva, dicha habilitación del centro asistencial estaba programado para este 12 de mayo, sin embargo, por la falta de culminación de unas obras que no se pudieron adelantar durante el fin de semana, tuvo que ser cancelado y reprogramado para abrir sus puertas nuevamente.

Leer: Secretaría de Salud practicará pruebas rápidas de Covid-19 a cerca de 15.000 ibaguereños

De acuerdo a la funcionaria, se realizó una articulación con la clínica donde se estarían disponiendo de 40 camas de cuidados intensivos, 10 camas de hospitalización y 15 de cuidados intermedios.

El pasado 17 de abril el propio mandatario local Andrés Fabián Hurtado, en medio de una videoconferencia con algunos concejales de la ciudad, también anunció esta importante noticia recalcando que la clínica sería la encargada de invertir de sus propios recursos para abrir sus puertas y atender el servicio de alta complejidad con las 14 camas de cuidados intensivos que tienen.

También: Alcalde de Ibagué analizará la continuidad en su gabinete de los cerca de 40 directores

Es de recordar que esta importante clínica cerró sus puertas en el mes de julio del 2015 debido a la crisis financiera que presentaba, en la actualidad, desde la secretaría de salud departamental como municipal, se les esta realizando el respectivo acompañamiento en lo que tiene que ver con las adecuaciones sanitarias para la atención de pacientes Covid-19.

Así las cosas, de acuerdo a lo que se ha conocido, la reapertura de esta importante clínica, se estaría adelantando durante la última semana del mes en curso.