Covid-19
El Tolima sumó este lunes 35 nuevos casos positivos por Covid-19
Cortesía
12 Mayo 2020 06:38 AM

Secretaría de Salud practicará pruebas rápidas de Covid-19 a cerca de 15.000 ibaguereños

El testeo masivo se realizará en colaboración con la Gobernación de Tolima

Ibagué ha enviado 2.087 pruebas de Covid-19 al Instituto Nacional de Salud de los cuales 1.296 han sido negativas. Ahora, la Administración Municipal e conjunto con la Gobernación del Tolima, a través de las secretarías de Salud, se adelantará pruebas rápidas de coronavirus a más de 15 mil ibaguereños.

Leer: Empresas del sector manufactura deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones

El testeo se realizará inicialmente en los sectores de mayor riesgo de contagio como uniformados de la Policía, Ejército, funcionarios de Administración Municipal, personal médico y lugares con aglomeración de personas.

 Loa anterior con ocasión a la habilitación del Laboratorio de Salud Pública donde serán analizadas con el fin de tener un panorama más preciso del contagio de coronavirus.

“Para la Administración Municipal es clave esta investigación de campo que realizaremos gracias a la disposición de nuestro gobernador Ricardo Orozco, con este trabajo articulado no tendremos que invertir recursos, teniendo en cuenta que el Gobierno Departamental nos facilitaría las pruebas y nosotros pondríamos el equipo médico” dijo el mandatario. 

Es de recordar que la capital del Tolima fue una de las primeras ciudades en el país en implementar una plataforma tecnológica de georreferenciación, que brinda información en tiempo real de cada caso reportado.

“Con este sistema tenemos todos los datos básicos del paciente, trazabilidad de las llamadas de control médico, el estado de salud de ellos y sus familias, logrando un seguimiento milimétrico que nos permite tener vigilancia real de los casos”. agregó Hurtado.  

También: Capturaron al presunto sicario que asesinó a un hombre en el Hospital Federico Lleras Acosta

Es de resaltar que este testeo masivo permitirá a las autoridades sanitarias identificar focos de contagio para establecer rápidamente los cercos epidemiólogos de los pacientes positivos, evitando así la propagación del virus.