Finalmente se reabrieron los servicios en la antigua Clínica Minerva, hoy Meingeral
Finalmente se reabrieron los servicios en la antigua Clínica Minerva, hoy Meingeral
Suministrada
6 Jun 2020 11:05 AM

Finalmente se reabrieron los servicios en la antigua Clínica Minerva, hoy Meintegral

El centro asistencial estuvo cerrado por cinco años debido al déficit financiero en el que se encontraba

En la tarde de este viernes 05 de junio, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado estuvo presente en la reinauguración de la antigua clínica Minerva hoy renombrada como la IPS Meintegral.

El nuevo centro asistencial habilitó diez camas de cuidados intensivos, seis de cuidado intermedio y 16 de hospitalización, que permitirán la atención de pacientes respiratorios, con el fin de atender a pacientes en medio de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, Coronavirus, Covid-19.

Leer: Hoy se abren las puertas de la clínica Minerva en Ibagué

Además de estos servicios, este centro asistencial contará con una sala de cirugía general, radiología, imágenes diagnósticas de mediana complejidad y con especialidades como infectología y neumología.

La planta de personal estará conformada por enfermeros, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorias con experiencia en UCI, médicos generales, especialistas en cuidados intensivos, administrativos, entre otros.

Álvaro Andrés Silva, gerente de IPS Meintegral, destacó que con la apertura se generarán más de 60 empleos, brindando una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

“La apertura de esta clínica es una excelente noticia para los ibaguereños y más en esta época del Coronavirus, además de generar empleo en la ciudad, nos permitirá atender a los pacientes respiratorios crónicos”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

También: Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué

Es de recordar que esta importante clínica cerró sus puertas en el mes de julio del 2015 debido a la crisis financiera que presentaba, en la actualidad, desde la secretaría de salud departamental como municipal, se les realizó el respectivo acompañamiento en lo que tiene que ver con las adecuaciones sanitarias para la atención de pacientes Covid-19.

Además, junto con la reapertura de este centro asistencial es preciso recordar que el pasado mes el gobernador del Tolima inauguró la reapertura de la Clínica Limonar donde se puso en servicio 10 camas UCI y 43 camillas para atender casos de infecciones infecciones respiratorias agudas graves y Covid-19.