Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué
Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué
Suministrada
6 Jun 2020 08:57 AM

Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué

Cuadrillas del Imdri tuvieron que reparar los daños

Luego de que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, ocasionaron una obstrucción en el canal de recepción de aguas lluvias en el sector de camerinos del Patinódromo en el Parque Deportivo, la Alcaldía de Ibagué adelantó el drenaje y la limpieza para mantener en óptimas condiciones este escenario.

Leer: A la fecha 142 beneficiarios de la devolución del IVA aun no lo han reclamado

Dicha situación hizo necesario que una cuadrilla de mantenimiento adscrita al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación Imdri, realizara el drenaje en la infraestructura física; asimismo, complementara con la limpieza integral de las redes de alcantarillado en las zonas aledañas de este escenario.

“Tuvimos una emergencia a causa del aguacero de ayer, el escenario del Patinódromo cuenta con unos filtros que no dieron abasto, no obstante, la Alcaldía de Ibagué buscará mitigar este tipo de circunstancias y garantizar la seguridad de estas zonas destinadas al deporte”, indicó Óscar Bejarano, miembro del equipo supervisor del Imdri.

Es de recordar que el alcalde Andrés Hurtado anunció la adición de recursos a este proyecto por el orden de $ 2.700 millones para culminar las obras de embellecimiento del Parque Deportivo, con esto se logrará el encauzamiento del agua en la parte exterior de los escenarios y que no presenten daños o alteraciones en el funcionamiento de los mismos.

También: Empresas que no cumplan con protocolos serán selladas

Es de recordar que, durante la semana anterior, desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo reportaron varias afectaciones en cinco sectores de la ciudad, principalmente en el barrio San José y en el barrio Avenida Alta donde se reportaron inundaciones.

De acuerdo al titular de esta cartera, César Gutiérrez, los barrios que mayores daños tuvieron durante las lluvias fueron: Villa Candía, Ecoparaíso, Ceiba Norte, San Lucas 1, entre otros.

Según el funcionario, esto se presentó debido al a insuficiencia de los colectores de aguas lluvias que ocasionan inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos para a la hora de arrojar sus residuos sólidos lo hagan en los lugares correspondientes para evitar que la basura tape el alcantarillado que se rebosa cuando se presentan lluvias como las de este viernes.