Empresas que no cumplan con protocolos serán sellados
Empresas que no cumplan con protocolos serán sellados
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
6 Jun 2020 06:55 AM

Empresas que no cumplan con protocolos serán selladas

Las autoridades continúan realizado inspecciones sorpresa

Luego de conocerse que las autoridades de salud de la ciudad de Ibagué sellaran de manera temporal dos sucursales bancarias por no cumplir de manera adecuada los protocolos de bioseguridad, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, anunció que esto mismo sucederá con aquellos establecimientos comerciales que sean sorprendidos incumpliendo las medidas.

El funcionario dio a conocer que, en acción conjunta con la Policía Metropolitana, han adelantado visitas pedagógicas de verificación de las medidas de prevención para el Covid-19 en los sectores de reactivación económica.

Leer: Una menor y dos adultos los nuevos casos de Covid-19 en el Tolima

Una de estas visitas tuvo lugar en la plaza de mercado de la 21, donde se verificó que en la mayoría de locales comerciales hay un cumplimiento parcial, pues se hace uso de tapabocas, alcohol, alcohol glicerinado y algunos elementos adicionales de protección.

Sin embargo, se encontró que en el centro de acopio algunas personas no utilizan elementos de protección y se presentan deficiencias en el distanciamiento social, por ello se recomendó poner una barrera de protección, demarcar, y que los comerciantes velen por el cumplimiento de las medidas.

Por su parte, a los compradores se les recomendó el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social, la manipulación mínima de los espacios y hacer la desinfección de los elementos comprados. Además de ejercer veeduría en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Pórtela, indicó que la próxima semana iniciarán los operativos de cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. Los establecimientos que no cumplan las obligaciones preventivas serán sellados y sancionados.

También: Gerente de la Gestora Urbana quiere expulsar una artesana de la tercera

Es de recordar que durante la tarde del jueves las autoridades municipales sellaron temporalmente las sucursales bancarias en el sector del centro de la ciudad de los bancos Avvillas y Banco de Bogotá, los cuales el día de ayer viernes 05 de junio volvieron a abrir sus puertas luego que la Secretaría de Salud del municipio inspeccionara una vez más los protocolos y esta vez sí estaban cumpliendo.