Con estos nuevos casos el Tolima tiene un acumulado de 279 infectados para Covid-19
Con estos nuevos casos el Tolima tiene un acumulado de 279 infectados para Covid-19
Archivo
5 Jun 2020 08:05 PM

Una menor y dos adultos los nuevos casos de Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con estos nuevos casos, el Tolima tiene un acumulado de 279 infectados para Covid-19.

La Secretaría de Salud departamental, informó que el Tolima sumó 3 nuevos casos positivos de Covid-19, según el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, para un acumulado de 279 infectados en el territorio tolimense.

De su interés: ICBF entregó más de 30 mil kits nutricionales a familias del Tolima

La procedencia de los casos, Ibagué, con un menor de edad de sexo femenino, quien tuvo contacto estrecho del caso positivo confirmado ayer también para la capital tolimense.

El otro caso se registró en el municipio de Flandes, con un hombre de 29 años de edad. Y por último, en el municipio de El Espinal, una Mujer de 26 años de edad.

Todos los pacientes se encuentran en condición estable, aislados en sus viviendas con vigilancia permanente por parte de las autoridades de salud del departamento.

El número de pacientes recuperados en el Tolima se mantiene en 159, es decir el 58.6 % de total de los casos positivos para la pandemia en el departamento.

El acumulado se encuentra de la siguiente manera: Ibagué 170, San Luis 50, Espinal 23, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita  3, Rovira  2; Planadas y Piedras con un caso.

El total de pacientes en casa es  de 108, mientras que hospitalizados 5. Las mortalidades siguen siendo 7.

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

Por su parte, el país reportó 1.515 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 36.635 infectados, 13.638 pacientes recuperados, 58 mortalidades para un total de 1.145 muertes hasta la fecha. En la última jornada, se procesaron 12.346 pruebas para Coronavirus.

Leer también: Conciliatón de la Cámara de Comercio de Ibagué entre arrendadores y arrendatarios

Por último, las autoridades de salud informaron que se han identificado 275 conglomerados en el país en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía.