ICBF entregó más de 30 mil kits nutricionales a familias del Tolima
ICBF entregó más de 30 mil kits nutricionales a familias del Tolima
Suministrada: ICBF
5 Jun 2020 07:48 PM

ICBF entregó más de 30 mil kits nutricionales a familias del Tolima

Las ayudas humanitarias fueron entregadas a los menores de primera infancia del departamento

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Tolima, finalizó con la entrega de las ayudas humanitarias a más de 30 mil familias del departamento que están beneficiados con el programa de primera infancia.

Leer: Lanzamientos Musicales en el Megaweekend

Lo anterior con el fin darle continuidad al acompañamiento nutricional y pedagógico que se presta a las niñas y niños beneficiarios de los programas de primera infancia durante esta etapa de confinamiento preventivo, en el que el ICBF entregó 39.787 canastas alimentarias e igual número de kits pedagógicos en el departamento.

En esta segunda fase de entregas, el ICBF benefició a 20.468 niños y niñas de primera infancia y sus familias del sector rural y 19.319 de la zona urbana del departamento del Tolima, quienes además recibieron un kit pedagógico conformado por temperas, papel iris, plastilina, pimpones, colores, entre otros elementos y la cartilla Mis Manos te enseñan, experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de confinamiento.

También: Hoy lanzamiento de Política Pública de Cambio Climático del Tolima

De igual forma y como proceso de acompañamiento y apoyo pedagógico, los agentes educativos y madres comunitarias realizan semana a semana llamadas telefónicas a padres de familia y cuidadores para verificar las condiciones en que se encuentran los niños y niñas.

Es de recordar que, de acuerdo al director del Instituto Oscar Ríos, en el Tolima existen más de 1.200 CDI en el que se hace acompañamiento a los padres de familia de los pequeños entre los 0-5 años de edad.