Orozco sentenció que con la fuerza pública se va dar con la captura de delincuentes que están extorsionando a los campesinos de la zona
Orozco sentenció que con la fuerza pública se va dar con la captura de delincuentes que están extorsionando a los campesinos de la zona
Suministrada Gobernación del Tolima
26 Jun 2020 01:03 PM

"Vamos a capturar a las personas que están extorsionando en Tapias": Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco sentenció que con la fuerza pública se va dar con la captura de delincuentes que están extorsionando a los campesinos de la zona.

En su visita al corregimiento de Tapias zona rural de Ibagué, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sentenció que con la fuerza pública se va dar con la captura de delincuentes que están extorsionando a los campesinos de la zona, todo esto debido a las denuncias de la comunidad, que han advertido la presencia de personas que están alterando el orden público con estas actividades delictivas. "En Tapias la seguridad y la inversión social son prioridad para el Gobierno Departamental", señaló el mandatario seccional.

Leer: Autoridades vigilan con lupa la entrega del PAE

Los anuncios de Orozco, se hicieron en un ejercicio de cercanía con los habitantes de Tapias, comprometiéndose además de apoyar los sectores productivos e impulsar la inversión social

En ese mismo sentido y en materia de seguridad, el mandatario advirtió a personas que están utilizando la extorsión como medio de hostigamiento a los campesinos del sector, "ya sabemos quiénes son y próximamente los vamos a capturar, no vamos a permitir que le quiten el producto de su trabajo a nuestros campesinos que madrugan a producir para sacar adelante a sus familias", expresó Ricardo Orozco.

Por otra parte Orozco anunció el apoyo para que los productores agrícolas puedan certificar sus predios y así acceder a mercados de exportación.

Del mismo modo en el corregimiento Tapias, la Gobernación hizo entrega de 300 kits alimentarios enviados por la primera dama de la República, María Juliana Ruíz, por lo cual la comunidad y el propio mandatario expresaron su agradecimiento.

También: Hasta el 3 de julio colegios de Ibagué deberán definir la implementación de la alternancia

Para finalizar el gobernador indicó. "Para nosotros es motivante sentir la presencia del Gobierno Departamental en esta región, acá estamos como comunidad dispuestos a articular con las administraciones proyectos para beneficio de los campesinos".

Con estas acciones, el gobierno departamental de la mano de la fuerza pública, Policía, Ejercito, Fiscalía  continúan garantizando el seguridad en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.