La entrega de los kits nutricionales se lleva a cabo en los municipios de El Guamo, Ortega, Chaparral, Ataco y Planadas
La entrega de los kits nutricionales se lleva a cabo en los municipios de El Guamo, Ortega, Chaparral, Ataco y Planadas
Suministrada Gobernación del Tolima
20 Jun 2020 02:23 PM

Gobernación entrega kits nutricionales a personas en proceso de reintegración y reincorporación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La entrega de los kits nutricionales se lleva a cabo en los municipios de El Guamo, Ortega, Chaparral, Ataco y Planadas.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría del Interior del Tolima, viene haciendo entrega de kits nutricionales a personas que hacían parte de grupos armados al margen de la ley, que hoy se encuentran en programa de Reintegración y  Reincorporación del Gobierno Nacional.

De su interés: Centros para adultos mayores en el Tolima libres de Covid-19

Las ayudas humanitarias van dirigidas a la población de víctimas, reintegración y reincorporación, en atención al estado de emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID- 19.

Es así que la Secretaría de Interior en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, José Diego Ramírez, adelanta la entrega de ayudas a diferentes grupos vulnerables en Ibagué y el Tolima, quienes fueron víctimas de la violencia y, excombatientes de guerrillas; ahora miembros del programa de reintegración y reincorporación, en compañía de la ARN Agencia de Reincorporación y la Normalización.

Frente al particular, el Secretario de Interior, Alexander Tovar, afirmó que ”Para el Gobierno Departamental la población en proceso de reincorporación es muy importante, por eso hemos celebrado la entrega de kits nutricionales y kits de aseo para esta población. Lo hacemos con el mayor compromiso, conocedores de la situación que estamos atravesando con ocasión a esta pandemia”.

La entrega de los kits nutricionales se lleva a cabo en los municipios de El Guamo, Ortega, Chaparral, Ataco y Planadas, "brindando una voz de aliento para los integrantes de la mesa departamental de víctimas del conflicto. Es de aclarar que, estas personas no habían salido beneficiadas en otros programas que brinda el Gobierno Nacional", resaltó el funcionario de la administración seccional.

Leer también: Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde Luis H por contratación de Juegos Nacionales 2015

De otro lado, hay que recordar que, la Gobernación del Tolima continúa haciendo entrega de los kits nutricionales y de aseo, que fueron adquiridos para atender las familias más vulnerables del departamento, en medio de la cuarentena derivada de la pandemia Coronavirus Covid-19.

La Gobernación adquirió en total 105 mil kits nutricionales y de aseo, 40 mil para Ibagué y 65 para los municipios del departamento.