En el departamento existen 106 centros básicos de atención a adultos mayores
En el departamento existen 106 centros básicos de atención a adultos mayores
Suministrada Gobernación del Tolima
20 Jun 2020 12:50 PM

Centros para adultos mayores en el Tolima libres de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el departamento existen 106 centros básicos de atención a adultos mayores

La directora de Grupos Vulnerables, Diversidad y Adultos Étnicos de la Gobernación del Tolima, Paula Góngora, reveló que después de haber realizado visitas de verificación a los centros del departamento para atención a la población adulta mayor, se evidenció que se encuentran libres de casos positivos Coronavirus Covid-19.

Leer: Reprograman entrega de más de 6 mil bonos del PAE que no han sido reclamados

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional, desde que inició la pandemia Covid-19, se viene desarrollando un trabajo con los adultos mayores de los 47 municipios del Tolima, con el objetivo de verificar su estado de salud y descartar cualquier tipo de contagio del virus.

En el departamento existen 106 centros básicos de atención a adultos mayores que han contado con el seguimiento de la secretaría de Inclusión Social a través de esta dirección.

"Hemos tenido un avance importante el vigilancia de bioseguridad dentro de estos centros y gracias a  esta intervención podremos decir que dentro de estos sitios no hay casos de Covid-19. El adulto mayor es una de las prioridades del gobierno departamental", dijo Góngora.

Hay que resaltar que desde la dirección de grupos vulnerables se viene trabajando para prevenir todo tipo de violencia en contra del adulto mayor, ya que uno de los flagelos que más se evidencia es el abandono.

"Estamos sensibilizando  a los Tolimenses para que protejan a sus adultos mayores y también a que si conocen un caso de maltrato, acudan a las comisarías de familia para poder ayudar a las víctimas ", puntualizó Paula Góngora.

También: Ley seca y restricción de parrillero descartados en Ibagué

Por último la directora de asuntos vulnerables de la gobernación del Tolima, dijo que para proteger a los adultos mayores que han sido maltratados y abandonados, existe la ley 1850 del 2017 que penaliza a quien violente o abandone a un adulto mayor.

La Secretaría de Inclusión Social continuará visitando los sectores más vulnerables del departamento en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, con el único propósito de atender las necesidades, con la entrega de ayudas humanitarias.