Vendedores Ambulantes Ibagué
Alerta Tolima
20 Jun 2020 11:21 AM

Ley seca y restricción de parrillero descartados en Ibagué

El mandatario local recalcó que los ciudadanos deben ser responsables del autocuidado en medio de la emergencia sanitaria

Andrés Fabian Hurtado alcalde de Ibagué, dio a conocer en las últimas horas que, tras analizarse el comportamiento de los ibaguereños, se estaría descartando la restricción de parrillero en moto en la ciudad al igual que declarar la ley seca en este territorio municipal.

De acuerdo al mandatario, los ciudadanos deben ser responsables de su autocuidado en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 para evitar propagación del virus.

"No hay restricción para motociclistas con parrillero, en Ibagué la ley seca no la hemos impuesto", manifestó      Hurtado recalcando además que se dará continuidad por parte de las autoridades para los controles de vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Leer: Falleció el profesor Gustavo Ramírez Urueña rector del colegio Leónidas Rubio Villegas

Es de aclarar que los conductores de motocicletas como sus acompañantes deberán cumplir con la restricción de pico y cédula establecido por el Gobierno Municipal.

Otras medidas

Hay que recordar que, durante los fines de semana, la Alcaldía de Ibagué realizó modificaciones en los horarios de pico y cédula al igual que el toque de queda quedando establecido de la siguiente manera:

Se permite la libre circulación entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, momento en el que inicia el toque de queda anunciado por el mandatario.

  • Sábado: 0-1-2-3-4
  • Domingo: 5-6-7-8-9
  • Lunes festivo: 0-1-2-3

Recuerde que el mismo horario aplicará durante los tres días.

La modificación del toque de queda, inicia a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, está misma jornada aplicará solo por los fines de semana de puente festivo, es decir, entre lunes a jueves, el horario continuará de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

También: Cámara de comercio plantea implementar pico y cédula en Ibagué durante próximas jornadas sin IVA

El toque de queda quedó por día de la siguiente manera:

  • Sábado 20 de junio desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del domingo 21 de junio.
  • Domingo 21 de junio de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes festivo 22 junio.
  • Lunes festivo 22 de junio desde las 8:00 de la noche hasta el martes 23 de junio hasta las 5:00 de la mañana.