Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Devolución del IVA en Colombia únicamente a familias vulnerables
LA FM
6 Jun 2020 08:18 AM

A la fecha 142 beneficiarios de la devolución del IVA aun no lo han reclamado

En total son 1.249 ibaguereños que recibirán los $75.000 otorgados por el Gobierno Nacional

De acuerdo a lo manifestado por la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, tras el anuncio del Gobierno Nacional de la devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en Ibagué se han visto beneficiadas 1.249 personas, sin embargo, 142 de ellas aún no lo han reclamado.

Leer:Empresas que no cumplan con protocolos serán selladas

Con relación a las familias que reciben subsidio del programa de ‘Familias en Acción’, la funcionaria manifestó que los beneficiarios no bancarizados de este programa, podrán realizar el cobro oportunamente a través de la red Efecty. 

Recalcando además que, hasta el próximo 13 de junio, los ciudadanos que reciben el apoyo económico mediante la modalidad de giro podrán ejecutar el retiro en los puntos autorizados.

La funcionaria explicó que, debido a las dificultades presentadas con los cobros, se tomó la decisión de unificar los pagos con un mismo operador.

“Como consecuencia de la emergencia que atravesamos actualmente, el Departamento de Prosperidad Social ha anunciado que no va a suspender ningún titular del programa por el no cobro de los incentivos” destacó la funcionaria.

También: Alcaldía diferirá pago del impuesto predial a 11 meses

En Ibagué, los beneficiarios del programa Familias en Acción han respondido muy bien a nuestro llamado, sin embargo, hasta la fecha faltan por cobrar 142 personas de 1.249.” indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

La secretaria extendió la invitación a los beneficiarios a realizar el proceso y aprovechar el recurso económico, el cual se puede cobrar en cualquiera de los puntos Efecty de la ciudad.

Consulte en el siguiente link si usted es beneficiario con este programa del Gobierno Nacional:   https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30712-CON-20200605145416.pdf