Impuesto de vehículos sin modificación , hasta el 3 de julio con descuento
Archivo RCN RADIO
6 Jun 2020 06:33 AM

Alcaldía diferirá pago del impuesto predial a 11 meses

El beneficio solo aplica para los contribuyentes que deban solo el tributo del 2020

En las últimas horas la Alcaldía de Ibagué emitió el Decreto 0312 del 04 de junio del 2020, en el cual de manera automática el municipio diferirá a 11 meses el pago del impuesto predial e Industria y Comercio.

Leer: Una menor y dos adultos los nuevos casos de Covid-19 en el Tolima

El concejal William Rosas, explicó que estos alivios que estaría otorgando la Administración Municipal está condicionado por lo que no todos los contribuyentes podrán acceder a él.

De acuerdo al cabildante, lo anunciado por el municipio, estaría dirigido a aquellos ibaguereños cuyo impuesto sea predial o de Industria y comercio estén vencidos y su cancelación sea del año 2020.

"El beneficio mencionado no es concurrente con otros tipos de beneficio; es decir, que si el contribuyente ya aplicó para un beneficio para este ya no puede", explicó Rosas.

Agregó que, de acuerdo al artículo séptimo del Decreto expedido, se establecido tres aspectos que se deben tener en cuenta:

  • Hasta el 31 de octubre se cancelará el 80% del capital, es decir, se recibe el alivio del 20% de capital y no se le generará interés y/o sanciones.
  • Del primero de noviembre al 31 de diciembre de 2020 y se condonará el 10% del capital sin pago de intereses y/o sanciones.
  • Del primero de enero al 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses y/o sanciones.  

También: ICBF entregó más de 30 mil kits nutricionales a familias del Tolima

Dato

Según el cabildante a pesar que ya se hizo publico el alivio tributario por la Alcaldía Local no se podrá aplicar hasta tanto no se realicen unos ajustes el sistema debido a que las facturas actualmente se emiten de manera virtual.

"Ordénese a la Secretaría de Las Tic realice la implementación y ejecución en el sistema y proceda a realizar los ajustes necesarios para la debida aplicación del presente decreto", indica el artículo séptimo del Decreto 312 emitido por el municipio.