La Clínica tendrá 10 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 para para cuidados intermedios y 20 para hospitalización
La Clínica tendrá 10 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 para para cuidados intermedios y 20 para hospitalización
Suministrada
2 Jun 2020 07:12 AM

Avanza adecuación de la Clínica Minerva para atender pacientes Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Clínica tendrá 10 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 para para cuidados intermedios y 20 para hospitalización.

El Secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, conoció de primera mano los trabajos adelantos por Meintegral en la antigua Clínica Minerva, que se espera en los próximos días abra sus puertas para atender los pacientes Covid-19 de Ibagué y el departamento.

De su interés: Procuraduría investigará incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos

Es por eso que la IPS privada Meintegral avanza en la adecuación de la antigua clínica Minerva, en cumplimiento del Decreto nacional 538 de abril de 2020, donde las IPS pueden realizar expansión de los servicios para atender pacientes con Coronavirus Covid-19.

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó que el lugar contará con 10 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 para para cuidados intermedios y 20 más para hospitalización. "Avanzan a pasos agigantados la remodelación de la antigua Clínica Minerva para abrir nuevamente sus puertas con su nuevo nombre Meintegral. Contará con 10 camas de cuidados intensivos, 6 camas de cuidados intermedios y 20 camas de hospitalización. Con ésto se pretende tener más camas para atender la contingencia del Coronavirus Covid-19".

Leer también: Alcaldía de El Espinal autorizó la reapertura de la Catedral Nuestra Señora del Rosario

Y agregó. “Con 36 camas más se pretende fortalecer la contingencia para la atención de los pacientes por Covid-19”, expresó el funcionario.

A estas 36 camas se le suman las 10 camas de cuidados intensivos que  hoy funcionan en la sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y las 23 camillas para atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.  

"El Gobierno Departamental sigue adelante en generar mejores condiciones en la prestación de los servicios de salud, con calidad y oportunidad, en beneficio de todos los tolimenses", finalizó el funcionario.

Además: El Tolima llegó a 273 casos de Covid-19

Para el Gobierno Departamental es una gran noticia porque será una nueva expansión de los servicios por el Covid-19 y que prestará un gran apoyo para salvaguardar la vida de los tolimenes. El Secretario de Salud departamental (e), Jorge Bolívar, conoció de primera mano el avance.