El Padre Orlando Salazar adelantó todos los protocolos de bioseguridad para que los feligreses puedan volver al templo
El Padre Orlando Salazar adelantó todos los protocolos de bioseguridad para que los feligreses puedan volver al templo
Suministrada
2 Jun 2020 06:44 AM

Alcaldía de El Espinal autorizó la reapertura de la Catedral Nuestra Señora del Rosario

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Padre Orlando Salazar adelantó todos los protocolos de bioseguridad para que los feligreses puedan volver al templo

Luego de un riguroso estudio de los protocolos de bioseguridad, recibidos por parte de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y dando cumplimiento a los mismos, se concedió el permiso para la reapertura del templo, por parte de la alcaldía de El Espinal en coordinación con la Dirección Administrativa de Salud, para que los feligreses siguiendo las medidas de prevención, tengan la oportunidad de acudir a celebrar la Santa Eucaristía.

Leer: El Tolima llegó a 273 casos de Covid-19

De acuerdo a lo anterior, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de El Espinal, entregó a la alcaldía la solicitud de permiso para volver abrir al servicio de los feligreses las puertas del templo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus Covid-19.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Tamayo, entregó el permiso autorizando la reapertura del templo, siendo este el primero en abrir sus puertas después que comenzó la pandemia Coronavirus Covid-19 en el país.

El mandatario local indicó. "Después de haber cumplido con el protocolo de seguridad y de acuerdo al contenido de la resolución del gobierno nacional. De esta manera no solamente hemos dado reapertura a los sectores económicos, sino también empezar con nuestra iglesia católica para tener una salud integral", manifestó el alcalde Tamayo.

De otro lado Juan Carlos Leal Director Administrativo de Salud de El Espinal señalo. "Este es el inicio de una reapertura gradual, invitando a los feligreses a que acudamos con responsabilidad. No olvidemos el distanciamiento social, la ayuda de Dios es importante en estos momentos. A las demás iglesias, en estos momentos está posibilidad de presentarnos el protocolo de bioseguridad para que puedan reapertura gradualmente con mucha inteligencia y con mucha responsabilidad", finalizó el funcionario.

También: Sube a 49 el número de contagiados por COVID-19 en el CENOP de San Luis 

Hay que recordar que el Padre Orlando Salazar adelantó todos los protocolos de bioseguridad para que los feligreses puedan volver a presenciar físicamente la eucaristía, reabriendo el templo sus puertas pero con limitaciones, sin aglomeraciones, respeto a la distancia entre cada uno, tapetes y dispensadores para limpieza de zapatos e higiene de manos, demarcación de uso de mobiliario a media capacidad indicando sitios de acomodamiento, algunas de las medidas adoptadas.

Medidas

  •  Lavado de manos.
  •  Distanciamiento Social.
  •  Desinfección de calzado
  •  Toma de temperatura mediante reconocimiento facial.
  •  Uso de gel antibacterial.
  •  Uso permanente de tapabocas.