Auxiliares del CENOP
Auxiliares del CENOP
DETOL
2 Jun 2020 06:16 AM

Sube a 49 el número de contagiados por COVID-19 en el CENOP de San Luis 

Samuel
Barreto Bonilla
En Mariquita también se reportó un nuevo contagio.

Se agrava la situación sanitaria en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (Cenop) por cuenta de la pandemia del coronavirus que en las últimas horas dejó como saldo otros nueve pacientes al interior de sus instalaciones, sumando en total 49 casos de personas afectadas por esta enfermedad viral, cifra que representa el cien por ciento de los contagiados en San Luis, y al mismo tiempo, ubica a este municipio como el segundo con mayor número de pacientes.

Leer: Mercacentro cumplió el sueño de sus colaboradores de tener casa propia

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud departamental, los nuevos pacientes son todos hombres entre los 20 y los 22 años que se encuentran bajo estricto seguimiento médico, están estables, pero aislados para evitar un contagio aún mayor. 

Es de recordar que en su momento el CENOP de la Policía emitió un comunicado en el cual se dejaba toda la responsabilidad del manejo de la información sobre esta emergencia sanitaria a la Secretaría de Salud Departamental y demás entes nacionales. 

Asimismo, se aseguró que la situación se encontraba controlada, puesto que se estaban siguiendo los protocolos de aislamiento y por el momento el reporte médico indicaba que se encontraban estables.

Es de destacar que en la tarde de ayer también se informó sobre otro caso de COVID-19, pero esta vez en Mariquita, un hombre de 36 años que está interno en la Unidad de Cuidados Intensivos de una IPS privada recibiendo el tratamiento oportuno para vencer al virus.

También: Volvieron los vendedores ambulantes a la calle 14, pero las autoridades no los dejan trabajar

Siendo, así las cosas, el Tolima ya registra un total de 273 pacientes diagnosticados con coronavirus, de los cuales 168 están en Ibagué, 49 en San Luis, once en Melgar, siete en Flandes, cuatro en El Líbano, tres en Guamo y Honda; Mariquita y Rovira con dos pacientes y Planadas y Piedras con un solo reporte. 

No obstante, 133 personas afectas por el COVID-19 en el Tolima ya se recuperaron, lo cual deja solo a 133 pacientes que están aún recibiendo tratamiento, ya sea en sus casas o en centros médicos hospitalarios, mientras que otras siete, lamentablemente perdieron la vida.