Mercacentro cumplió el sueño de sus colaboradores de tener casa propia
Mercacentro cumplió el sueño de sus colaboradores de tener casa propia
Mercacentro cumplió el sueño de sus colaboradores de tener casa propia
1 Jun 2020 08:28 PM

Mercacentro cumplió el sueño de sus colaboradores de tener casa propia

Las viviendas fueron entregadas a 18 colaboradores que llevan varios años con la cadena de supermercados

Un total de 18 unidades residenciales fueron entregadas al mismo número de empleados de la cadena más importante de supermercados en el departamento del Tolima Mercacentro.

Leer: 10 nuevos casos de Coronavirus fueron reportados en el Tolima

De acuerdo a lo manifestado por parte de las directivas de la empresa tolimense, el conjunto residencial denominado Multifamiliares La Gaitana, será el nuevo hogar de 18 trabajadores entre ellos mensajeros, vigilantes, cajeros y demás gracias a la labor realizada por la familia Alvarado Molina, en cabeza de don Carlos José Alvarado Parra Gerente y Propietario de la Cadena de Supermercados, en donde prima el bienestar de sus colaboradores, entregó estas soluciones de vivienda ubicados en el sur de Ibagué.  

Este proyecto inició con la compra de un lote en donde inicialmente se construyeron 20 casas, las cuales fueron entregadas en aquel entonces a sus colaboradores.

Actualmente la segunda etapa de construcción ya finalizó la cual consta de 3 bloques de 6 apartamentos cada uno, para un total de 18 unidades residenciales, de 42 m2 en promedio de área privada construida y 20 m2 en promedio de área privada libre para una opción de ampliación, adicional y para aún más beneficio de estas familias todos los apartamentos cuenta con full acabados, baños enchapados, batería sanitaria completa, pisos, lavadero, patios terminados, paredes totalmente pintadas, servicios públicos habilitados, listos para habitar.

También: Carlos Portela no será el gerente en propiedad del Imdri

Para Diego Triana, mensajero que lleva más de 15 años trabajando en la empresa, asegura que ve un sueño hecho realidad, “un día escuché del proyecto de vivienda, hice los trámites con el Fondo Nacional del Ahorro con mis cesantías y don Carlos me motivó mucho para que lo hiciera y ahora es una realidad mi casita para disfrutar con mi esposa, mi suegra y mis hijos, muy muy contentos de tener una vivienda, hoy en día no es fácil, pero ya ahora vamos es de verdad, gracias a don Carlos y toda su familia y la familia Mercacentro”.

Otra historia similar es la de Isbeth Cardona, quien ocupa el cargo de vigilante, ella cuenta que escuchó de sus compañeros sobre el proyecto y buscó a Don Carlos para confirmar la información y él le dijo que sí. “Empecé hacer mis papeles con el banco, estoy muy emocionada, es lo mejor que me ha pasado y feliz de poder tener mi casa para mi esposo y mi hijo, a don Carlos y la señora Hortensia, y a mis compañeros les digo que cumplan sus sueños y que sí se puede lograr con nuestro trabajo y el apoyo de Mercacentro”.

Al finalizar el urbanismo el conjunto contará con amplias zonas verdes y un parque infantil, al igual que con zonas de parqueo para carros y motos debidamente demarcadas.

También: Volvieron los vendedores ambulantes a la calle 14, pero las autoridades no los dejan trabajar

Don Carlos ha facilitado los tramites, para que sus trabajadores puedan acceder a todos los subsidios que el gobierno otorga y con facilidades de crédito; no ha cobrado cuotas iniciales y los precios de venta de las unidades de vivienda corresponden a los costos de construcción que las mismas requirieron, asumiendo la empresa todo lo relacionado al urbanismo, licencias y diseños, entregando así soluciones de vivienda a un precio totalmente accesible y, para que no sigan pagando arriendo y tengan casa propia.

Mercacentro cumplió el sueño de sus colaboradores de tener casa propia

Fuente
Alerta Tolima