El departamento del Tolima suma un total de 273 casos de personas infectadas de Covid-19
El departamento del Tolima suma un total de 273 casos de personas infectadas de Covid-19
Suministrada
2 Jun 2020 06:33 AM

El Tolima llegó a 273 casos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El departamento del Tolima suma un total de 273 casos de personas infectadas de Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó 10 nuevos casos por Covid-19 para el departamento del Tolima, con procedencia de los municipios de Ibagué y San Luis.

De esta manera el departamento suma un total de 273 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades de salud entregado este lunes en el territorio nacional.  

Leer: Dos nuevos casos por Covid-19 registrados hoy en Huila

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima,  los casos confirmados son: San Luis (9): Todos hombres de edades que oscilan entre los 20 y 22 años de edad.

El estado de salud de todos ellos es estable, se encuentran aislados con vigilancia permanente. Este grupo de personas hace parte del Centro de Capacitación de la Policía Nacional Cenop.

Mariquita (1 casos): Se trata de un hombre de 36 años de edad quien se encuentra en UCI de una IPS privada.

Ibagué (1 caso): El Instituto Nacional de Salud (INS) validó el caso del pasado domingo. Se trató de una mujer 31 de años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud, en su casa aislada.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 168, Melgar 11, Espinal 22, San Luis 49, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Mariquita  y Rovira  2 y Honda 3 ; Planadas y Piedras con un caso.

También: Alcaldía de Ibagué rechazó feminicidio ocurrido en la ciudad

A hoy se tienen 133 personas recuperadas por Covid - 19 en el departamento.

De otro lado el Tolima ha enviado a la fecha 4.326 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera 485 resultados.

Se reitera por parte de las autoridades el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.