Aparecieron los niños que habían reportado extraviados en la plaza de la 21 cuando su abuela los llevó a vender tamales
Los pequeños de 10 y 12 años aparecieron en el barrio Matallana y al parecer alguien los estaría incitando a andar en malos pasos
Alerta Tolima
24 Jun 2021 01:58 PM

Aparecieron los niños extraviados en la Plaza de la 21 cuando su abuela los llevó a vender tamales

Yeison Andrés
López Castañeda
Los pequeños de 10 y 12 años aparecieron en el barrio Matallana y al parecer alguien los estaría incitando a andar en malos pasos.

Hace pocas horas aparecieron sanos y salvos los niños de 10 y 12 años que habían sido reportados como desaparecidos desde el día de ayer, donde la angustia y la zozobra se había apoderado de su abuela, Nidya Capera Cuellar, una humilde vendedora informal que se los había llevado a que la acompañaran a laborar para no dejarlos solos en casa, pero que se llevó el susto de su vida, al no hallarlos por ningún lugar.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hace pocas horas un hombre le habría marcado al celular de la abuela para señalarle haber visto los niños en inmediaciones del barrio Matallana, sur de Ibagué, al parecer andando en malos pasos y no muy buenas compañías.

Se conoció que hasta ese lugar arribó la señora Nidya para traer de nuevo a sus nietos al seno de su hogar, donde les preguntó sobre lo que estaba ocurriendo y los pequeños guardaron silencio. Algunas personas indicaron que al parecer estas serían reacciones de rebeldía por la inestabilidad emocional por la que están pasando.

Se pudo establecer que hace algún tiempo la custodia de los niños la había perdido la madre de los menores debido a algunos inconvenientes por los que venía atravesando. Los tuvo algún lapso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y después la abuela suplicó para que ella los pudiera tener; finalmente se le permitió tener los tres niños de 8, 10 y 12 años, respectivamente.

La Cariñosa conoció que el ICBF podría volver a intervenir debida la situación que están viviendo estos pequeños, sin embargo, la abuela les suplica le cuenten en que ha estado fallando para que tomen estas decisiones de irse de la casa.

Cabe anotar que los niños habían desparecido cuando su abuela los llevó a esta galería y le señalaron que iban a dar una vuelta, pero no regresaron al sitio y aparecieron en el barrio Matallana.

Fuente
Alerta Tolima