Personas que se encuentran detenidas en la Permanente Central, 14 hombres y 4 mujeres entre los 20 y 42 años de edad
Archivo
5 Jun 2020 07:36 AM

Internos de la Permanente Central fueron trasladados a la Inspección Primera de la ciudad

El alcalde local manifestó que los pacientes se encuentran bajo estrictos cuidados médicos

Luego que se generara un escándalo porque la Administración Municipal pretendía trasladar a 18 pacientes Covoid-19 de la Permanente Central de la ciudad, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, dio a conocer que finalmente estas personas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Inspección Primera de la ciudad.

El funcionario recalcó que los pacientes se encuentran bajo estrictos cuidados médicos, cumpliendo con los protocolos de aislamiento.

 "Adecuamos las instalaciones de la Inspección Primera y a su vez la de la Inspección de Familia para que estos ciudadanos tengan un espacio digno para recuperarse del virus", dijo Portela.

Leer: Alarma entre mercantes de la Plaza La 21 ante la inminente llegada de comerciantes de Corabastos

El secretario manifestó además que estos cuidados están siendo realizados por funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio, al igual que con la colaboración de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

"Por ahora estarán allí mientras pasan la pandemia y/o se les resuelva su situación jurídicamente", dijo.

Es de recalcar que, en días anteriores, se dieron a conocer varias denuncias sobre el estado en el que supuestamente se encontraban estas personas, siendo desmentida esta información por el funcionario quien resaltó que el lugar donde se encuentran los pacientes, fue adecuado adoptando todas las medidas para garantizar la vida y la salud.

También: Tras caso positivo de Covid en el sector rural, extreman medidas de bioseguridad

Es de recordar que en días anteriores, se conoció que, un Juez habría ordenado a las Secretarías de Salud Municipal y Departamental coordinar la afiliación al servicio de salud de los internos que no tengan un régimen contributivo o no puedan seguir en él, además, a los detenidos y sindicados de origen venezolano se les deberá presentar el servicio de urgencias por medio de las IPS con las cuales se tenga convenio y que atiendan a los ciudadanos no asegurados. 

Del mismo modo, tanto el municipio de Ibagué y el departamento del Tolima, desde sus administraciones, deberán buscar un lugar idóneo para ubicar a los sindicados y capturados que residen de forma temporal en la Permanente y que presentan un alto riesgo de contagio de COVID-19.