Alias el Escorpión
Alias el Escorpión
Suministrada
8 Mar 2024 08:17 AM

A Santander trasladaron a ‘Escorpión’, sujeto que promovió la fuga en La Permanente Central de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue recapturado cuando intentaba abordar un automóvil que lo esperaba sobre la 20 con carrera tercera.

José Manuel Díaz, alias 'Escorpión', el hombre cuyo intento de fuga de La Permanente Central fue frustrado y quien es señalado de haber orquestado la acción, fue trasladado en las últimas horas de Ibagué a la cárcel 'Palo Gordo' de Máxima Seguridad 'en Girón, Santander.

Díaz intentó evadir la acción de la policía y alcanzó a salir de La Permanente, pero fue recapturado cuando intentaba abordar un automóvil que lo esperaba en cercanías a la calle 20 con carrera tercera.

Alias' Escorpión' es considerado un peligroso delincuente, jefe de una estructura criminal que operaba en los barrios Modelia, Nazareth y El Salado cuya actividad principal era la extorsión.

En la actualidad se le acusa de los delitos de homicidio tentado agravado; fabricación y tráfico de estupefacientes así como porte ilegal de arma de fuego.

Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, “José Manuel Díaz, alias Escorpión, el hombre que promovió la fuga en la Permanente Central hace pocos días, fue enviado a la cárcel Palo Gordo, de máxima seguridad, en el municipio de Girón, departamento de Santander. Este hombre es considerado un peligroso delincuente, jefe de una estructura criminal dedicada especialmente a la extorsión y que operaba en los sectores de Modelia, Nazaret y El Salado, en Ibagué”, dijo.

Y agregó, “Está acusado de homicidio, tentado agravado, fabricación y tráfico de estupefacientes, pero también de porte de armas de fuego. Con el traslado de este hombre alias Escorpión a esta cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santander, prácticamente se desarticula esta estructura criminal que operaba en la capital tolimense”, finalizó el funcionario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima