Inician las obras de adecuación de la Permanente Central de Ibagué
Inician las obras de adecuación de la Permanente Central de Ibagué
Suministrada
8 Jun 2020 11:55 AM

Inician las obras de adecuación de la Permanente Central de Ibagué

La Gestora Urbana destinó $57 millones para las adecuaciones

A través de la resolución 01108 del 04 de junio del 2020, la Gestora Urbana de Ibagué adjudicó el contrato por $57.882.390 para adelantar las adecuaciones de las instalaciones de la Permanente Central de la ciudad como ya lo había informado la redacción de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa.

Leer: Colegios privados de Ibagué inician donatón para familias vulnerables de la ciudad

El contratista ganador NORTON FERNANDO ARENAS PRADA inició las obras de intervención locativa en la Permanente.

De acuerdo a lo anunciado por la Administración Municipal, se realizará mantenimiento y mejora en las redes hidrosanitarias y eléctricas, además se construirán muros de división y se instalarán rejas de seguridad.

Juan Felipe Arbeláez, gerente del Banco Inmobiliario, detalló que estos trabajos tienen un tiempo de ejecución de 45 días. Además, estas obras cumplen con los protocolos de bioseguridad estipulados por la Secretaría de Salud Municipal, para evitar la propagación del Covid-19. 

“Estas adecuaciones se realizan por solicitud del alcalde Andrés Hurtado. Con esto buscamos dignificar la estadía de los sindicados y garantizar la salubridad al interior de este centro de reclusión.” indicó Arbeláez.

También: No han abierto la Secretaría de Movilidad y ya hay presencia de vendedores informales

Es de recordar que a la fecha hay más de 200 personas recluidas en la permanente esperando su traslado al centro carcelario, cosa que ha incrementado el trabajo de los uniformados bajo su cargo.

Tanto la Policía Metropolitana de Ibagué, como la Personería y la Contraloría han generado las respectivas alertas respecto a la situación que se presenta.

Arbeláez manifestó que estas adecuaciones se realizarán luego de la solicitud del alcalde local, Andrés Hurtado para adecuar dichas instalaciones y brindar un lugar digno a los más de 200 reclusos que se encuentran allí.

“Atendiendo el llamado del señor alcalde estamos adelantando acciones inmediatas para mejorar las instalaciones de la Permanente Central la cual es propiedad de la Gestora Urbana, dónde hemos adelantado un proceso de licitación”.

Además: Secretaría de Movilidad habilita tres nuevas rutas a partir de este lunes

El funcionario explicó que estas obras no hacen parte de la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19 pero si ayudará a brindar un lugar digno para las personas que se encuentran en el lugar.

“Vamos a adecuar al interior del centro, no se puede ampliar porque no hay para donde, pero si hacer una distribución de tal manera que al interior del centro se vea mucho más amplio es una obra para manejar espacios para poderle dar una humanización más adecuada para los internos. Hemos observado en lo que va corrido del gobierno que el servicio que se presta al interior del centro es obsoleto estos recursos no son tanto por la pandemia sino para humanizar el servicio”, concluyó