No han abierto la Secretaría de Movilidad y ya hay presencia de vendedores informales
Habilitan trámites de retiro de vehículos en la Secretaría de Movilidad
Suministrada
8 Jun 2020 08:18 AM

No han abierto la Secretaría de Movilidad y ya hay presencia de vendedores informales

Las autoridades adelantarán controles para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones

Luego del anuncio que realizó la Secretaría de Movilidad sobre el cambio de sede al sector del Totumo, os vendedores informales no han dejado pasar la oportunidad de instalar sus puestos a las afueras de las nuevas instalaciones.

Leer: Alcaldía anuncia alivios tributarios en medio de la cuarentena

Fotografías que fueron allegadas a la reacción de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, se puede observar cómo sin que hayan abierto, ya hay tres personas instalando la venta de sus productos.

Sobre el particular, las autoridades locales han manifestado que estos puestos no han sido autorizados y que se realizará controles para evitar que se presente este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por el lugar.

Es de recordar que el titular de esta cartera, Cesar Yáñez, manifestó que desde este lunes hasta el próximo domingo 14 de junio, la atención al público estará suspendido de manera temporal debido al traslado de equipos y demás materiales correspondientes.

También: Secretaría de Movilidad habilita tres nuevas rutas a partir de este lunes

Así las cosas, se estaría retomando la atención el próximo lunes 16 de junio en las nuevas instalaciones se la Secretaría ubicada en el Parque Industrial y de Servicios, entre el conjunto cerrado Santo Domingo y las canchas sintéticas Atlético Ibagué, vía al Totumo.

“El próximo martes 16 de junio daremos apertura a toda clase de trámites que realiza la Secretaría de manera virtual y para ello, nuestros usuarios deberán continuar enviando su documentación a los correos habilitados”, dijo el funcionario.

Para garantizar el servicio de transporte a las comunidades que se dirijan hacia este sector conocido como Santo Domingo, a partir del 16 de junio iniciará la operación de la ruta 29 con sus modificaciones.

Yáñez indicó que el operador Moviliza y el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT – estarán a cargo de la revisión técnica para brindar una atención oportuna a los usuarios.

Dando cumplimiento a la extensión del aislamiento preventivo, se continuará otorgando turnos para inmovilizados a través del correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co  y para procesos de licencias de conducción licencias@ibague.gov.co

 

Fuente
Alerta Tolima