Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué
Suministrada
5 Mayo 2020 07:29 AM

Ibagué cuenta con nueva secretaria de Desarrollo Económico

El Alcalde de Ibagué posesionó a Diana Segura en este cargo quien trabajaba como asistente del Senador

Tras la renuncia protocolaria de Francy Salazar quien ocupaba la jefatura de esta cartera, en las últimas horas Andrés Fabian Hurtado, mandatario local, posesionó a la nueva jefe de la dependencia de Desarrollo Económico.

Leer: Más de 335 bebés han nacido en Ibagué en medio de la cuarentena

se trata de Diana Segura, administradora turística de la Universidad Católica de Manizales, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima, y magíster en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

La funcionaria se ha desempeñado en sectores públicos y privados, en entidades como Fenalco, Gobernación del Tolima y alcaldías municipales, donde se destacan sus aportes al posicionamiento y desarrollo turístico de la región, así como la construcción de estrategias que dinamicen la economía local.

Sin duda un reto será encontrar mecanismos de generación de nuevos empleos, la reactivación de los existentes y la reconversión de las unidades empresariales a otras actividades, dando respuestas a esas necesidades que tienen los microempresarios” indicó.

También: Ministerio del Deporte estudia posibilidad jurídica de licitar el Coliseo Mayor de Ibagué

La Secretaría de Desarrollo Económico trabajará de manera conjunta con gremios, academia, entre otros sectores, con el objetivo de superar los altos índices de desempleo, la apropiación de las Tics para el sector empresarial, y en el posicionamiento de Ibagué como un destino turístico sostenible.