chelo delgado
chelo delgado
4 Mayo 2020 07:34 PM

Ministerio del Deporte estudia posibilidad jurídica de licitar el Coliseo Mayor de Ibagué

Los ojos están puestos en que resultados arrojará la misma, y quienes son los responsables de posibles fallas y errores.

Desde el momento que se solicitó la suspensión de la polémica licitación del Coliseo Mayor, desde la ciudad de Bogotá por parte del Ministerio del Deporte y la Procuraduría General, los ojos están puestos en qué resultados arrojará la misma, y quienes son los responsables de posibles fallas y errores.

De su interés: Colombia está cerca de los 8.000 casos de coronavirus, el Tolima tiene 94

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en las últimas horas ha sido bastante enfático sobre lo que ocurrió en Ibagué, y en diálogo con los Dueños del Balón Ibagué, habló sobre la licitación por 43 mil millones de pesos del Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

La primera autoridad deportiva del país, desde su presencia en la capital tolimense en el denominado, “acto de primera piedra”, iniciando el año con el presidente de la república, Iván Duque Márquez, fue directo sobre los recursos públicos.

La película que hoy tienen a los tolimenses en la mente es, “Juegos Nacionales 2015, un acto de corrupción”, por eso desde el gremio de la región, se hacen los mayores esfuerzos para continuar en la lucha diaria de hacer rendir los recursos públicos.

“Es muy triste saber todo esto, menos mal las autoridades ya están investigando” fue una de las frases de Francisco Caicedo, presidente de la Liga de Voleibol del Tolima, quien también ha solicitado que esto se llegue hasta las últimas consecuencias.

Leer también: Ibagué no le tiene miedo al Coronavirus

Ahora se espera qué camino tomen los recursos, pues la Alcaldía de Ibagué podría quedarse sin licitar la obra, y todo el tema operativo, técnico, jurídico y de ejecución se haría desde la capital de la república.