Expodubai
Gobernación del Tolima
2 Feb 2022 07:25 AM

14 empresarios tolimenses podrán participar en ExpoDubái

Valentina
Cortés Castillo
Los negociantes son de: Arroz con Denominación de Origen, cafés especiales, aguacate y especias. Industrial y Comercial

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio – Daiic, en medio de su trabajo de internacionalización, emprendió la estructuración de la Misión ExpoDubái para llevar los productos insignia del Tolima a otros países.

De esta forma, se realizó la convocatoria a los empresarios del Tolima exportadores o con potencial exportador en el #TOLIMAEXPORTA y fueron seleccionados 14 empresarios que estarán desde el Primero de marzo en una de las ferias más importantes del mundo.

"ExpoDubái es la feria de la reactivación económica mundial, y el departamento del Tolima tiene preparados ya a 14 empresarios para esta gran Expo", destacó Erika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

 

 

Los empresarios pertenecen a áreas productivas como la agroindustrial: Arroz con Denominación de Origen, cafés especiales, aguacate y especias. Industrial y Comercial: textil-confección, insumos como herrajes, suelas, plantillas, tacones, hormas, zapatos, bolsos y/o zapatos en cuero o materiales sintéticos, prendas confeccionadas, bisutería y accesorios vinculados a la moda, joyería. Turismo: Promoción del Departamento como lugar atractivo para realizar turismo, agroturismo, avistamiento de aves, ecoturismo.

"El Tolima tiene que salir de la región con todo lo que tiene para vender. Esto, para generar más ingresos, y es que en el poco tiempo que llevamos en la RAP hemos logrado una agenda comercial importante que genera desarrollo al Departamento", resaltó el gobernador, Ricardo Orozco Valero.

Luis Guillermo Agudelo, gerente de la RAP Eje Cafetero, destacó: "Estamos seguros que con su dedicación vamos a sacar este propósito adelante, porque ya llevan tres meses capacitándose para saber cómo deben interactuar en esta misión. Por eso le decimos Gobernador, que hoy ExpoDubái es una realidad", afirmó.

 

 

Juan Manuel Arbeláez, de la empresa Juanchoconat, aseguró: "Es un apoyo espectacular. Nuestra empresa lleva siete años; llevamos seis asistiendo a ferias internacionales en Estados Unidos, Francia, Londres, y siempre hemos ido con el apoyo de Procolombia, y ahora destacó el apoyo de la Gobernación", expresó.

Esta misión que tiene una inversión de 448 millones de pesos, se desarrollará del Primero al 14 de marzo con el apoyo la RAP Eje Cafetero y Procolombia, lo que permitirá el acompañamiento a la gestión en tres momentos de intervención (antes, durante y después) con tres estrategias centrales: Presencia de imagen y marca, difusión y promoción, y eventos.

Fuente
Alerta Tolima