Feria de Innovación y Emprendimiento del Ingeniero Agrónomo y su familia 2022
Imagen suministrada
28 Feb 2022 10:10 AM

Más apoyo a los emprendedores en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
En total, 24 marcas de Ibagué y del Departamento ofrecieron sus productos innovadores y de alta calidad

Buscando el desarrollo de los emprendedores de la capital de los tolimenses, se celebró la segunda edición de la ‘Feria de Innovación y Emprendimiento del Ingeniero Agrónomo y su familia 2022´, feria que acoge a los comerciantes locales y durante el desarrollo de la misma, tuvieron un espacio para promocionar sus productos.

Asimismo este evento comercial, fue organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tolima, Asiatol, tuvo el apoyo del gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se sigue avalando y apostando por el fortalecimiento del municipio y la región en materia de desarrollo.

 

 

En ese sentido, durante esta feria se dieron a conocer productores recién ingresados al mercado, los cuales tuvieron la posibilidad de relacionarse con empresas de la región, que ya han tenido un recorrido de posicionamiento de marca, por ello la intención es visibilizar los casos de la ciudad y darles impulso mediante este tipo de ferias.

“Seguimos apoyando los diferentes espacios, buscando favorecer que nuestros empresarios y emprendedores tengan la oportunidad de vender sus productos y de mostrar estas iniciativas llenas de innovación que tienen para ofrecer a nuestros ciudadanos y por supuesto al país”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

 

 

Referente a esta situación, el director de la seccional de Fedearroz en Ibagué, Germán Buraglia, mencionó la importancia de realizar este evento para impulsar el comercio: “Son escenarios que ayudan a la gente a promocionar sus productos. Muchas veces la gente es muy buena en la producción de insumos, tanto de agricultura como artesanías, pero no tienen los espacios para venderlos de la forma correcta; es por esto que esta feria busca servirle a estos emprendedores”, aseguró.

En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y el Gremio de Ingenieros Agrónomos, se vio lo sostenible del trabajo de la región con referencia a la participación de estos emprendedores y así se vieron satisfechos y respaldados con esta iniciativa de impulso en su primera etapa de presentación de productos al mercado competitivo.

Fuente
Alerta Tolima