Siembra de árboles
Gobernación del Tolima
4 Nov 2021 05:54 PM

Vereda La Chamba tuvo jornada de siembra para recuperar vegetación cerca al río Magdalena

Valentina
Cortés Castillo
La Secretaría de Desarrollo Económico y de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima llevaron a cabo la siembra de 400 árboles

La Gobernación del Tolima con ASOARCH y otras entidades, realizaron jornada entregando 400 árboles para beneficio del medio ambiente. La Secretaría de Desarrollo Económico y de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, llevaron a cabo la siembra de 400 árboles en la vereda La Chamba del municipio del Guamo, cumpliendo el compromiso de que, en total, sean 1.000 las plantas que se distribuyan en el departamento.

En esta jornada, estuvo presente Celsia, carabineros de la Policía Nacional y comunidad de esta zona rural.

"Muchas gracias a la Gobernación del Tolima porque, con su ayuda, hoy estamos realizando una jornada de reforestación en la verada La Chamba, en una ribera del río Magdalena que estaba un poco desolada, estamos haciendo una sembratón de aproximadamente 400 árboles que van a ayudar mucho a nuestro mejoramiento ambiental, muchas gracias al Ejército Nacional, que están aquí con nosotros, Policía Nacional con sus carabineros, comunidad de esta vereda y de la hacienda El Retorno, que fueron los que nos permitieron realizar esta actividad en su terreno", afirmó Camilo Prada, presidente de la Asociación de Artesanos de La Chamba, ASOARCH.

De esta forma, se logró el objetivo que estas dos dependencias, tenían dispuesto con una logística de meses para llegar a este municipio del sur del Tolima, donde su comunidad, espera que la próxima siembra se agende para los próximos meses.

"Esto será en acuerdo con las entidades que hoy nos están colaborando, porque sin ellas no sería posible, entonces ya lo acordaremos, pero tenemos la esperanza de que en el próximo semestre, empezando el 2022, cumplamos nuestra meta, que son los mil árboles sembrados", puntualizó.

 

Información de su interés:

Familias cafeteras del Tolima ya están recibiendo incentivos del Programa de Renovación y Nuevas Siembras

Con entregas en cada uno de los 38 municipios cafeteros del territorio departamental avanza la ejecución del convenio entre la Gobernación del Tolima y el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima para incentivar la renovación de cafetales y nuevas siembras.

El convenio entre las dos entidades denominado “Apoyo al Fortalecimiento de la  Caficultura del Departamento incentivando Renovaciones y Nuevas Siembras”, ya llegó a los municipios de Planadas, Ataco, Rovira, Fresno, Dolores, Líbano y Chaparral.

Fuente
Alerta Tolima