Invitación servicio militar
Alerta Tolima
4 Nov 2021 03:49 PM

Entérese como puede prestar servicio militar y obtener beneficios

Juan Camilo
Franco Perdomo
Aquellos jóvenes que decidan incorporarse al ejército podrán tener un salario mínimo al momento de licenciarse.

Uno de los deberes que todos los colombianos tienen que cumplir en su momento es el de definir su situación militar. Si bien el prestar servicio militar no es algo obligatorio, es una alternativa que muchos jóvenes deciden tomar, y que a otros llama la atención. Sin embargo muy probablemente se desconoce de los beneficios que otorga el incorporarse al ejercito y cumplir así con el deber.

Recientemente el coronel Pedro José Martínez, en diálogo con la Cariñosa 1420 am, habría comentado que actualmente hay una serie de beneficios para los jóvenes que se incorporen pronto en las jornadas que se llevan durante este mes de noviembre, invitando de igual forma a aquellos jóvenes que tengan interés en prestar su servicio militar.

“Invitamos a todos los ciudadanos que se encuentren en alguna de estas situaciones, que definan su situación militar, en cualquiera de los distritos que se encuentran a lo largo y ancho del departamento del Tolima, como es en Chaparral, como es en Honda, Ibagué y Girardot, que queda más cerca a gente que se encuentra en municipios como Espinal y otros aledaños”, agregó en su momento el coronel Martínez.

 

Invitación servicio militar
Suministrada

Jóvenes que deseen realizar incorporación al ejército

Aquellas personas que se encuentren entre los 18 y los 24 años, son invitados a prestar el servicio militar acercándose a cualquiera de los distritos militares en el Tolima, teniendo en cuenta que éstos se encuentran en Ibagué, Chaparral, y Honda. De igual manera se pueden acercar al distrito ubicado en Girardot aquellos tolimenses que se encuentren cerca a éste, como habitantes del Espinal y cercanías.

Es importante no olvidar que los jóvenes que deseen incorporarse pueden hacerlo a partir del 1 de noviembre, hasta el 17 de noviembre de este año. Entre los beneficios que tendrán se destaca que tendrán una bonificación del 30% del salario mínimo, (unos $272000 pesos aproximadamente); contarán con vestuario, servicio de salud, y el tiempo que presten servicio puede ser computado con las administradoras de pensión.

Adicionalmente, al momento de licenciarse, los jóvenes recibirán un reconocimiento económico equivalente a un salario mínimo legal vigente (908.256 pesos).

Fuente
Alerta Tolima