Cortolima
Cortolima
3 Sep 2022 02:50 PM

Cortolima realizó siembra en los cerros noroccidentales de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
También se reunió con la comunidad para escuchar sus problemáticas ambientales y se comprometió a fortalecer la educación.

  Cortolima, sigue trabajando de la mano de los tolimenses para proteger los recursos naturales; durante una visita en el barrio 20 de julio de Ibagué, realizó la siembra de distintas plántulas, de la mano de la niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, para embellecer y reforestar los cerros noroccidentales de la ciudad.

 

Así mismo, mantuvo un diálogo con la comunidad del sector con el fin de identificar las principales problemáticas ambientales y plantear soluciones, allí la autoridad ambiental adquirió compromisos como:  plantear una estrategia de educación ambiental para el Cerro Pan de Azúcar y del sector 20 de Julio parte Alta, revisar los cerros para saber qué más material forestal se puede sembrar y generar conceptos técnicos para permiso de tala y análisis de riesgo de la zona.

“Nos comprometemos a nuevamente venir para hacer toda una actividad de educación y gestión socioambiental en el barrio 20 de Julio y sus sectores Cerros Noroccidentales y Cerro Pan de Azúcar para sensibilizar a la comunidad en temas ambientales” Guillermo Vallejo, Subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible.

Cabe resaltar que, la Corporación Autónoma Regional del Tolima hace algunos meses se ha unido a la Gran Sembratón Nacional plantando 4.500 árboles para aportar a la meta de plantar 180 millones de árboles al 2022 en Colombia.

Para esta ocasión se realizaron dos jornadas de siembra desde dos enfoques muy importantes para el ambiente. La primera se realizó desde el 22 de abril en el barrio Nueva Castilla con la reforestación de 500 árboles de las especies Achiote (Bixa Orellana), Ocobo (Tabebuia rosea), Igua (Pseudosamanea guachapele), Samán (Samanea saman).

4.000 individuos forestales de bosque seco tropical en el municipio de Piedras, vereda El Pantano fueron sembrados, mediante una novedosa técnica empleada en convenio con la Universidad del Tolima, que consiste en el rescate de plántulas, adaptadas para ser sembradas en otras áreas de interés ambiental. Allí, en cooperación con el Ejército Nacional se implementarán estrategias de restauración ecológica en el Batallón Bíter 6.

Fuente
Alerta Tolima