¡Ojo! Aumentó la modalidad del ‘abrazo de la rata’ en Ibagué
Los delincuentes se meten prácticamente al vehículo por la ventana y se le llevan el celular.
Alerta Tolima
2 Sep 2022 01:32 PM

¡Ojo! con el 'abrazo de la rata' modalidad de robo que aumenta la inseguridad en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes se meten prácticamente al vehículo por la ventana y se le llevan el celular.

La delincuencia no da tregua en Ibagué y por lo tanto los delincuentes vienen ‘reiventándose’ como en Pandemia, para ir cambiando la modalidad para no se detectados al momento de realizar los hurtos o el popular ‘raponazo’.

Esta nueva modalidad en donde la víctima piensa que lo van a abrazar o dar un beso, el delincuente en su gran mayoría el acompañante o ‘parrillero’, se le va llevando lo que encuentre a su paso al meter su cuerpo por la ventana del vehículo hasta la ventana.

Y es que en los últimos meses los ladrones en moto lo hacían solo con el conductor, el llamado ‘raponazo’ donde aprovechaban que la gente hablaba por celular en plena vía pública, hasta donde se acercaba y con gran agilidad se llevaban los teléfonos móviles.

Cabe destacar que en el nuevo ‘abrazo de la rata’, los delincuentes vienen operando sobre la avenida Pedro Tafur, desde Mirolindo hasta el sector de la glorieta del Éxito, en la calle 60 con avenida Guabinal, en el sector de La Pola, en la 42 con Ferrocarril , la calle 15 con 3a y por toda la avenida Ambalá.

Una de las recientes víctimas se movilizaba en un taxi, olvidando subir el vidrio debido al calor que hacía, en ese momento era seguido por dos ‘moto – ladrones’ que aprovecharon el factor oportunidad para acercarse en medio del trancón, el ‘parrillero’ ingresa por la ventana del automotor para raparle el móvil, dejándolo con la mano extendida. Luego del hurto saltaron con el rodante por el separador, para luego huir sin ser capturado por las autoridades locales.

Cabe destacar que las autoridades locales están tras la revisión de las cámaras de la ciudad para dar con el paradero de estas nuevas ‘ratas abrazadoras’ que continúan delinquiendo.

Fuente
Alerta Tolima