Empleo al Parque
Alerta Tolima
19 Ago 2022 08:57 AM

Más de 45 empleos disponibles para jóvenes de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En una versión más de ‘Empleo al parque’, asistieron más de 300 jóvenes con edades entre 18 y 28 años para entregar su hoja de vida.

En la capital del Tolima se sigue apostando por la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes de Ibagué, con iniciativas como la de este jueves 18 de agosto, en la que a través de la feria 'Empleo al Parque' pudieron postular sus hojas de vida en las diferentes vacantes que hay en la ciudad.

En la jornada pudieron participar estudiantes quienes están en los primeros semestres de carreras como ciencias humanas y sociales, ciencias administrativas y contables, así como jóvenes con conocimiento en música, danza folclórica, popular, teatro, archivo, recreacionistas, intérpretes, sistemas o diseño gráfico.

Dentro las ofertas laborales se pudo establecer que son 45 puestos vacantes que se están ofertando y donde se espera que los jóvenes sean parte de la estrategia ‘Trabajando ando’, implementada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián hurtado y que pretende emplear a estos jóvenes. Lo único que deben hacer es acudir a las ferias de empleo con su hija de vida debidamente diligenciada.

“Una vez se les llama a los jóvenes preseleccionados, les indica sobre qué será la entrevista y se les instruirá para llevar a feliz término el proceso”, indicó Jorge Iván Sabogal, director de juventudes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio sigue recogiendo cifras positivas que dan cuenta de la efectividad de este tipo de ferias de empleo en la ciudad.

“Las cifras del DANE han evidenciado un crecimiento significativo de la tasa de ocupación laboral para los jóvenes de la ciudad, y queremos seguir generando estrategias para fortalecer estos procesos. El Gobierno ‘Ibagué Vibra’ recibió un alto porcentaje de desempleo juvenil y las estadísticas nos muestran que vamos por buen camino para cerrar esa brecha, así que invitamos a las nuevas generaciones para que postulen sus hojas de vida este jueves en la Plaza de Bolívar”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Finalmente se espera que en los próximos días estos jóvenes seleccionados estén siendo parte de este nuevo reto laboral y empiecen a ejercer para ir aumentando gradualmente la tasa de ocupación laboral.

Fuente
Alerta Tolima