Líderes taxistas y Secretaría de Movilidad
Alerta Tolima
18 Ago 2022 09:12 AM

Gremio taxista propuso acuerdos a la secretaria de Movilidad de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En una mesa de trabajo se adquirieron compromisos claros con la jefe de la cartera para continuar combatiendo el transporte ilegal.

Tras el bloqueo en las diferentes vías de la ciudad realizada por taxistas, quienes se pronunciaron para manifestar sus inconformidades por diferentes problemáticas, desde el aumento del transporte ilegal hasta el caso de intolerancia por parte de un Uber a un conductor de taxi adulto mayor en la ciudad, situación que generó rechazo dentro de la comunidad de la ola amarilla y que los llevó a crear caos en la ciudad con la obstrucción de las vías y donde La Cariñosa 1.420 AM, estuvo presente viendo la situación de cerca y los acuerdos que se pactaron en el encuentro entre líderes del gremio y la secretaria de Movilidad Olga Lucía Liévano.

Asimismo, cabe resaltar que la Administración Municipal ha impuesto más de 140 sanciones por la infracción D12, es decir conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Dicha multa es cercana a un millón de pesos.

Dentro de los compromisos, luego de la mesa trabajo, estuvieron: Levantar el bloqueo de las vías, eliminar el ‘pico y placa’ el fin de semana, aumentar los operativos en contra del transporte ilícito y continuar con las suspensiones y cancelaciones de licencias de conducción a quienes infrinjan la norma.

“Escuchamos sus inquietudes pero antes de dialogar les solicitamos evitar el bloqueo para que la movilidad regresara a su normalidad. Nos centramos en un solo tema y llegamos a puntos de acuerdo, especialmente el aumento de los controles y que mediante decreto, que ya tenemos proyectado, eliminemos la restricción de circulación durante los fines de semana”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

La funcionaria, además, agregó: “El alcalde de Ibagué ha trabajado siempre de la mano con el transporte público aunando esfuerzos para apoyarlos en su labor diaria y se mencionó el tema de los operativos que son necesarios para garantizar esa lucha constante con la ilegalidad”.

Es importante resaltar que en 2022 se han expedido más de 100 resoluciones, procediendo con la suspensión y cancelaciones definitivas de licencias de conducción.

Fuente
Alerta Tolima