Secretaria de Tránsito de Ibagué y Taxistas
Secretaria de Tránsito de Ibagué y Taxistas
Alerta Tolima
17 Ago 2022 12:48 PM

Luego de caótico medio día Ibagué ya fluye de manera normal, paro de taxistas levantado por hoy

Yeison Andrés
López Castañeda
Los taxistas querían ser escuchados, una vez se presentó la Secretaria ellos dejaron de bloquear la 60.

Luego de hora y media de bloqueo en la calle 60 desde la avenida Mirolindo hasta la avenida Ambalá, arribó al sector de la Guabinal la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Liévano, para dialogar con los líderes de los taxistas y determinar que soluciones se van a dar a la problemática que denuncian.

En un comienzo llegó hasta la Ambalá el director de Justicia y secretario de Gobierno encargado, Ernesto Ortiz, quien manifestó, “Vengo a pie desde el sector del Salado, donde me tocó dejar mi carro e ir subiendo poco hasta llegar a este punto. Hemos conocido sobre la agresión a un taxista por parte de un conductor informal que lo tuvo en delicado estado de salud. Así que entendemos la protesta por parte de los profesionales del volante sobre la calle 60”, indicó.

Y es que la ciudad quedó partida en dos, el bloqueo era total, gran cantidad de personas perdieron sus citas médicas, llegaron tarde al trabajo, al estudio, todo porque los conductores de la ‘ola amarilla’ querían ser escuchados por los temas que los afectan como los Uber, el mototaxismo y la inseguridad.

En el sector de la Floresta un motociclista no aguantó el bloqueo y quiso agredir a un taxista que ni ´corto ni perezoso’ se dispuso a coger su cruceta. Por fortuna no pasó a mayores.

En medio del bloqueo, un grupo de taxistas entregó a la señora Adriana, esposa de ‘pedrito’, el taxista herido este fin de semana por parte de un conductor ilegal, cierta cantidad de dinero que reunieron debido a los 30 días de incapacidad que le dictaminaron en la Clínica Nuestra; centro asistencial donde estuvo recluido.

A esta hora se esperan las decisiones que se tomarán por parte de la Administración Municipal y los taxistas. La reunión se adelanta en inmediaciones de la 60 con Guabinal.

 

 

La secretaria de Tránsito del Municipio de Ibagué le dio la cara a los taxistas y la ciudad fluyó
Fuente
Alerta Tolima