feria artesanal
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Oct 2020 07:56 AM

Hoy inicia la reactivación económica de los artesanos de Ibagué

40 de ellos comercializarán sus productos en la primera Feria Virtual Artesanal desde las 3:00 P.M. en las redes sociales de la Alcaldía.

Continúan desde la Alcaldía de Ibagué apoyando los procesos de reactivación económica en la ciudad, en esta oportunidad, 40 empresarios dedicados a los productos de artesanías tendrán su primera jornada virtual habilitada por la Administración Municipal.

Se trata entonces, de una Feria Virtual Artesanal, que se cumplirá hoy viernes 16 de octubre con el propósito de crear canales de comercialización para este importante sector de la economía.

De acuerdo con Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, este evento que será transmitido desde las 3:00 de la tarde en las redes sociales de la Administración Municipal, donde se expondrán sus productos en marroquinería, textiles, joyería, entre otros.

 

Hemos trabajado esta feria artesanal que ha constituido no solamente un proceso de comercialización, sino en un proceso de ruedas microfinancieras, capacitaciones y fortalecimiento empresarial. Este sector se ha preparado mucho para dar a conocer sus productos”, dijo la funcionaria. 

Esta actividad que busca resaltar el talento de artesanos de la región tolimense, cuenta con apoyo de la Gobernación del Tolima, SENA y Artesanías de Colombia.

Otros procesos:

Recordemos que otros procesos que se cumplen desde el Gobierno Ibagué Vibra, están relacionados con los InfiCréditos del Instituto INFIbagué donde alcaldes del departamento del Tolima, están analizando la posibilidad de apoyar la reactivación de sus empresarios con el aporte de estos créditos.

Se trata de unos productos y servicios financieros, de créditos de corto y largo plazo donde se brinda la posibilidad de financiar proyectos de inversión social de los entes territoriales.

 

Algunos de los beneficios de estos productos son: tasas de interés competitivas en el mercado local, plazos acordes a su flujo de caja y oportunidad en el trámite de sus solicitudes.

De acuerdo con la gerente del Instituto INFIbagué, Paola Álvarez, actualmente están prestando montos entre 1 y 10 salarios mínimos a una tasa del 2.2% mensual vencido.

Nuestro plazo máximo es hasta de 36 meses, la invitación es entonces a que los empresarios de Ibagué y varios municipios accedan a este aporte económico que ofrecemos”, mencionó, gerente de INFIbagué.

En recursos, hasta el momento se han desembolsado en Ibagué más de $ 190 millones para fortalecer 68 negocios.

¿Cómo solicitar un InfiCréditos?

Los interesados podrán solicitar asesoría sobre los InfiCréditos en el correo electrónico gestion_comercial@infibague.gov.co la línea celular 318 414 2466 o de manera presencial en las oficinas de INFIbagué, ubicadas en la carrera 5 con calle 60.

Una vez obtenido y diligenciado el formulario, deben entregarse en las oficinas de INFIbagué, anexando una fotocopia de la cedula de ciudadanía juntos con los demás requisitos solicitados.

 

El siguiente paso, es entregar los documentos a un operador del Instituto, y en menos de 8 días hábiles se tendrá respuesta del crédito. En caso de ser aprobada la solicitud, un asesor se comunicará con el beneficiario para realizar la visita previa y adelantar el desembolso.

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen solicitar un InfiCréditos son:

  1. Demostrar una antigüedad en el negocio de mínimo 6 meses
  2. No debes tener reporte negativo en ninguna central de riesgo,
  3. Demostrar ingresos del negocio a través de facturas, compras o referencias comerciales
  4. Ser menor de 65 años.
  5. Presentar codeudor. 

Se recuerda que para solicitar el InfiCréditos no debe necesariamente estar inscrito en la Cámara de Comercio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima