Prueba Saber - Icfes
Icfes
17 Sep 2020 10:04 AM

Hasta el 29 de septiembre ibaguereños podrán inscribirse para las pruebas Saber 11

También se podrán postular para la Validación del Bachillerato Académico, calendario A 2020.

Con la llegada de la reactivación económica en el país, también se empezaron a reactivar los procesos académicos en el territorio nacional, por tal motivo, desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, confirmaron que se activó el cronograma para la aplicación de las Pruebas Saber 11 y la Validación del Bachillerato Académico, calendario A 2020.

Así las cosas, los jóvenes podrán presentar los días 7 y 8 de noviembre el examen escrito. En esta oportunidad, para el municipio de Ibagué, desde la Secretaría de Educación ratificaron que son 6.171 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, que pueden inscribirse para este proceso.  

De acuerdo con la jefe de la dependencia, Jenny Carolina Mesa Peña, los jóvenes tienen hasta el próximo martes 29 de septiembre para vincularse.

“Las pruebas se harán de manera presencial y los protocolos de seguridad serán garantizados por la entidad para apoyar el normal desarrollo de la jornada”, señaló Mesa Peña.

EL PASO A PASO

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. evidenció que también podrán inscribirse como individuales, aquellas personas que no hayan presentado este examen de Estado, o deseen repetir la prueba.

Queremos aclarar que el registro deberá hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co De igual forma, la inscripción extraordinaria será del 1 al 5 de octubre, y el recaudo extraordinario irá hasta el 6 de octubre”, dijo la funcionaria.

Asimismo, puntualizó que la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

Finalmente, la fecha de publicación de resultados individuales será el 30 de diciembre, mientras que los resultados de la prueba para Validantes, se conocerá el 8 de enero de 2021, donde además se expedirán los diplomas.  

“Recomendamos que en lo posible el pago de la prueba sea coordinado y acompañado por los establecimientos educativos, donde la virtualidad es un medio que puede facilitar el proceso. La inscripción se podrá hacer de manera individual o grupal como tradicionalmente se ha realizado, lo esencial es buscar una estrategia de recaudo y registro que no implique la interacción social en lo posible”, finalizó la jefe de la cartera educativa.

Fuente
Alerta Tolima