Ocobos Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
17 Sep 2020 09:24 AM

Con siembra de Ocobos Alcaldía conmemora el árbol insignia de Ibagué

Los eventos serán todo el día en el centro de exposiciones y grandes eventos ‘Waira Kapa’.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, le aseguró a las noticias populares de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que durante todo el día se conmemorará el Ocobo, árbol insignia de la capital del Tolima.

Esto, según sus palabras, es dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 033 del 2005, donde la dependencia municipal debe celebrar cada 17 de septiembre el Día del Ocobo, árbol insignia de Ibagué.

Esta fecha se conmemorará con serie de actividades orientadas a la restauración ambiental y sensibilización ciudadana, por eso desde las 8:00 de la mañana con el apoyo de la caja de compensación familiar del Tolima, Comfatolima, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se rendirá homenaje al ocobo”, dijo César Gutierrez.

El funcionario agregó que, también se hará una socialización de la importancia del cuidado y protección de este símbolo.

Explicó además que el evento se llevará a cabo en el centro de exposiciones y grandes eventos ‘Waira Kapa’, durante todo el día. 

Con apoyo del Concejo Municipal queremos llevar a los ibaguereños un mensaje de concientización frente a la conservación de este importante símbolo de nuestra cultura y tradiciones”, manifestó el jefe de la dependencia.

SIEMBRA ROSADA

Asimismo, se sembrarán ocobos rosados al interior del centro recreacional y vacacional Lagos Club Comfatolima y otros puntos de la ciudad, con el fin de contribuir con la recuperación y embellecimiento de las zonas verdes.

Vamos a estar toda la mañana en el sector de la comuna 7 de Ibagué, donde haremos varias siembras y actuaciones sociales, con la finalidad de generar unos reconocimientos de este árbol insignia”, destacó.

Como dato, mencionó el secretario César Gutiérrez, que en la capital del Tolima hay a la fecha 11.300 individuos de este árbol insignia.  

Las personas interesadas pueden participar de la jornada.

Fuente
Alerta Tolima