Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
30 Mar 2021 06:54 AM

Evite la visita a ríos, lluvias pueden generar desbordamientos en Ibagué

Durante la Semana Santa invitan a estar en familia y no desplazarse a sitios con aglomeraciones para no contagiarse de Covid-19.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, entregó un balance completo de lo que podría pasar en la capital del Tolima si las lluvias continúan de forma permanente durante la Semana Santa.

Por tal motivo, buscan evitar el desplazamiento a zonas de agua, como ríos, por posibles desbordamientos y/o crecientes que generen afectaciones.

"Una de las recomendaciones importantes es decirle a los ibaguereños y ciudadanos es evitar visitas a quebradas y espejos de agua. La mayoría de nuestras cuencas son torrentes, es decir, que fácilmente se nos pueden presentar afectaciones en la parte baja con precipitaciones en la parte alta y que nosotros no la podemos visualizar", explicó Gutiérrez.

Agregó, que esto conllevaría a situaciones adversas especialmente para los pobladores que habitan en dichas zonas.

 

"La idea es ser muy cuidadosa y precavidos, que cada uno tome sus propias medidas de protección", dijo el funcionario.

Ojo con las veladoras

En relación con los actos religiosos explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, es a no dejar las veladoras prendidas si van a salir de casa o no están al pendiente de ellas ya que se pueden generar incendios.

"La idea es no dejar velas encendidas, invitamos a tener precauciones. Así mismo, invitamos a no tener recargar en las conexiones eléctricas esto puede conllevar a corto circuito", sostuvo y agregó César Gutiérrez, que todas conexiones pueden generar sobre recarga y registrarse una tragedia mayor.

Finalmente, evidenció que las tormentas eléctricas también hacen presencia en la capital del Tolima. Las lluvias según el Ideam estarán en el municipio hasta finalizar el mes de junio de 2021.

 

Líneas de emergencias en Ibagué

Así las cosas, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, dio a conocer las líneas de emergencias habilitadas para reportar cualquier novedad de la siguiente manera:

Cruz Roja: 132

Defensa Civil: 144

Cuerpo Oficial de Bomberos: 119

Número Único de Emergencias: 123

Policía de Tránsito y Transporte: #767

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649

Fuente
Alerta Tolima