¡Tristeza! En paseo de olla mujer murió ahogada cuando departía con su familia en el río Bledo de Lérida
La víctima de 63 años se sumergió cerca de una palizada que no le permitió salir.
Defensa Civil
11 Jul 2022 08:40 AM

¡Tristeza! En paseo de olla mujer murió ahogada cuando departía con su familia en el río Bledo de Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima de 63 años se sumergió cerca de una palizada que no le permitió salir.

Los grupos de socorro de la ciudad de Lérida, se activaron a través de la oficina de Gestión del Riesgo municipal, a cargo del ingeniero Felipe Bernal, quien coordina las acciones a seguir con protocolos de seguridad y atención en emergencias.

Como primer respondiente en el lugar de los hechos hace presencia unidades de Cruz Roja y Bomberos Voluntarios, para rescatar un cuerpo sin vida de una señora que departía con su familia en paseo de olla en el río Bledo.

Extra oficialmente se conoce que se sumerge cerca de una palizada en madera, y no vuelve a salir a la superficie.

El cuerpo es rescatado por los mismos familiares de las aguas del Río Bledo, lugar adyacente al puente sobre el afluente en la vía nacional que comunica a Lérida, con la ciudad de Armero.

El cuerpo sin vida se trata de la señora Yolanda Orjuela, 63 años de edad, residente en el barrio el Sabroso, quien además es familiar de la profesora Edith Orjuela.

El caso

El hecho se presentó el pasado sábado, 9 de julio, en aguas del Río Bledo en jurisdicción del municipio de Lérida, cuando una familia se encontraba departiendo el tradicional paseo de olla, cuando la señora Yolanda Orjuela, de 63 años de edad, falleció por inmersión bajo extrañas circunstancias.

Según lo informado por el secretario de Planeación de Lérida, Juan Felipe Bernal, el río se encontraba tranquilo en este momento, sin aumento del caudal, por lo que esperan la respuesta de las autoridades competentes frente al detonante de la muerte por inmersión.

“Se desconocen los hechos, si fue infarto o qué habrá sucedido. Rescatamos el cuerpo sin vida con bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. Posteriormente, fue trasladado y con el tema de entes judiciales y notificamos la pérdida por inmersión”, señaló el secretario.

Es de acotar que, en esta municipalidad, desde el pasado mes de marzo no se reportaba un caso relacionado a muerte por inmersión.

Con este, son más de 7 casos de ahogamiento en afluentes del Tolima que se han presentado en lo corrido del 2022, de los reportados y atendidos por la Defensa Civil del Tolima, donde a pesar del invierno y recomendaciones de organismos de socorro, la comunidad continúa visitando los afluentes.

Fuente
Alerta Tolima