Retorno a clases en escuelas y colegios.
Ministerio de Educación
11 Jul 2022 08:33 AM

Hoy más de 80 mil estudiantes regresan a clases en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador del Tolima buscan solución a deserción escolar y problemas con el PAE.

Después de varios días de receso estudiantil, hoy regresan de vacaciones los niños de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del  Tolima y con ello se llevará a cabo una reunión de la segunda mesa de rendición de cuentas del PAE.

Álvaro Vargas, integrante de SIMATOL, sindicato de Maestros del Tolima y director de la CUT, manifestó que“se está realizando la petición a la Secretaría de Educación Departamental para que se cumpla con los programas de Alimentación Escolar y Transporte Escolar a estos menores, toda vez que en algunas poblaciones esto no se cumple, afectando la llegada de estudiantes a las instituciones”.

En el caso de Ibagué se espera que terminen los siete megacolegios que se encuentran con cierta lentitud en ese proceso.  Cabe resaltar que, también hay expectativas con el nuevo gobierno para garantizar el transporte escolar y PAE, ya que en el caso del Tolima, varios municipios presentaron novedades en las raciones alimenticias, lo cual generó traumatismo.

“Hay empresas de transporte que no se comprometen para ingresar a las zonas rurales, las más alejadas en el departamento, por esa razón esperan que se corrijan esas novedades desde el punto de vista jurídico”, manifestó Álvaro Vargas.

Se espera que sean más de 80 mil estudiantes los que lleguen a las instituciones educativas  en el Tolima y en la ciudad de Ibagué son en promedio 55 mil, a pesar de la deserción en las aulas producto de la situación económica que atraviesa el país.

"Hemos estado haciendo esta petición a la Secretaría de Educación del Departamento, necesitamos que se cumpla con estos recursos para poder brindar diferentes servicios a los niños que tanto necesitan", expresó el integrante del sindicato de Maestros del Tolima y director de la CUT.

Finalmente, afirmó que hay 10.300 docentes en el Tolima y 3.700 en Ibagué“se necesita mejorar el sistema para evitar que se presente deserción escolar en el departamento”.

Fuente
Alerta Tolima