Supersalud toma posesión de la EPS Cruz Blanca.
Supersalud toma posesión de la EPS Cruz Blanca.
RCN Radio
29 Mar 2021 08:59 PM

Siguen los casos de colados en vacunaciòn contra la Covid-19, investiga SuperSalud

Luis Francisco
Cifuentes
De estos casos ya fueron cerradas tres investigaciones.

El Superintendente de Salud Fabio Aristizábal, reveló que actualmente se vienen investigando 66 casos por supuestos colados en la vacunación contra el coronavirus y por el tema de las jeringas vacías.

En el programa de Acción y Prevención de la presidencia de la República, el funcionario explicó que también se estableció que algunas entidades prestadoras de salud,  no tienen actualizaciones de las bases de datos y a otras les ha faltado planeación o articulación en los territorios.

 

Precisó que de estos casos hay dos que ya fueron puestos en conocimiento de Fiscalía, la  Procuraduría y de los entes territoriales.

El Superintendente de Salud reveló que se le vienen haciendo seguimiento a otras 55 irregularidades que se habrían cometido en el proceso de vacunación en varias regiones del país, mientras que 9 casos ya se cerraron.

En estas visitas preventivas que hemos estado haciendo a las entidades de salud, hemos visto que han estado bajando la guardia debido a que no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, situación que podría disparar los contagios de coronavirus”, manifestó.   

 

Igualmente anunció que en la primera semana de abril se iniciará el segundo ciclo de visitas a las clínicas y hospitales,  para analizar si se vienen cumpliendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Anunció que se seguirán haciendo pruebas, rastreos y asilamientos selectivos sostenibles en las principales ciudades del país donde se vienen aumentando los casos de contagio del virus.

Tenemos un grupo élite de 80 profesionales que conformaron dos equipos los cuales recorrieron el país,  en un mes hicimos 39 visitas a entidades territoriales,  31 a EPS,  38 a sedes y visitamos 68 IPS”, puntualizó el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información