Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
29 Mar 2021 06:25 PM

¡Atención! Mañana habilitarán La Estación para vacunación de adultos de 70 años en Ibagué

Este martes 30 y miércoles 31 de marzo será la aplicación del biológico de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el tercer piso.

La Estación, es el primer centro comercial de Ibagué que se suma al plan de vacunación contra el Covid-19, así se lo explicó a La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, quien aseguró que es para la población adulta mayor de 70 años.

Así mismo, que no será sólo hoy martes 30 de marzo, sino que también replicará este proceso el miércoles 31 de marzo, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua en el tercer piso el centro comercial.

 

“Estamos felices porque más personas y empresas privadas se suman a este proceso de vacunación en Ibagué. No lo olviden entonces este martes 30 y miércoles 31 de marzo estaremos en el centro comercial La Estación cumpliendo con la aplicación del biológico”, dijo Arana.   

Agregó también, que durante el proceso se debe presentar la cédula original, asistir con un acompañante, contar con disponibilidad de tiempo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

“Esta también será con Sinovac, es decir con una dosis de refuerzo a los 28 días”, sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Otros puntos

Las personas interesadas que cuenten o no con seguridad social, también se podrán acercar a las cuatro unidades de intermedias de salud como lo son: USI del Sur, Jordán octava etapa, Salado y Hospital San Francisco de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como, los puntos habilitados por las diferentes EPS de la ciudad.  

La capital del Tolima ha tenido una buena acogida de la vacuna, por eso, podemos seguir con esta población de 70 años en adelante. Esperaos en 15 días habilitar el proceso de inmunización para los mayores de 60 y/o 65 años de edad, eso lo confirmaremos en estos días”, aseveró Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima