Se ahogó menor de edad en el río Magdalena
Cortesía RCN Radio
6 Ene 2023 09:28 AM

Riesgo de muerte en ríos del Tolima durante el puente de Reyes

Valentina
Cortés Castillo
Ante los casos de ahogados en el departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, entregó recomendaciones.

 La Defensa Civil del Tolima ha sido reiterativa en la situación de los afluentes hídricos del departamento donde las personas se bañan en ríos y no tienen en cuenta los metros de profundidad que hay en un río, evidenciando que el agua puede llegar a la rodilla.

En las partes más profundas puede existir huecos que hacen ahogar a las personas, especialmente cuando intentan pasar al otro lado pueden encontrarse con mollas o remolinos que chupan todo objeto que pase hasta causar la muerte en cuestión de segundos.

Ante los casos de ahogados en el departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, entregó recomendaciones durante este fin de semana de Reyes, quien hizo un fuerte llamado a los propios y turistas que llegan de vacaciones.

El objetivo es evitar el ingreso a ríos debido a las muertes por inmersión y en caso de emergencia tener objetos grandes a la mano con una cuerda para alcanzar a realizar rescate si se llega a presentar alguna emergencia.

"No les decimos que vayan pero si lo llegan hacer las personas deben tener en cuenta llevar al menos flotadores, no dejar a sus hijos solos, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar meterse en ríos que no conozcan", expresó el director de la Defensa Civil del Tolima.

Según los indicadores, lastimosamente a inicio de 2023 el municipio de Saldaña ya se registró una persona ahogada de tan solo 21 años de edad, es por eso que se deben considerar  las medidas de seguridad en caso querer ir a un río con la familia para tener al menos elementos que permitan salvar a cualquier persona.

Finalmente, los organismos de socorro seguirán realizando campañas de prevención en cada uno de los municipios, especialmente los que cuentan con mayor número de visitantes por sus caudales. 

Fuente
Alerta Tolima